Pese a que en nuestro mercado el Nissan Murano se comercializa en una sola versión, en Estados Unidos ofrece un abanico mucho más amplio en cuanto a niveles de equipamiento. Ahora, la casa nipona presentó en aquel país la línea 2021 del SUV, que ahora cuenta con algunos ítems de serie que antes eran opcionales.

Ver noticia: Nissan presentó el nuevo Kicks: ¿cuándo llega a Argentina?

Lo más destacado en el nuevo Nissan Murano es que ahora toda la gama viene con el conocido paquete de visión 360° de la marca, que a su vez incluye el “exclusivo” sistema de frenado automático cuando circulamos marcha atrás.

Por su parte, el paquete Premium disponible en la versión SV ahora pasa a llamarse Special Edition y suma accesorios en materia de confort, como doble techo solar, tapizados de cuero específico, butacas delanteras calefaccionadas y llantas de 20 pulgadas. Además, cuenta con una central multimedia con pantalla de 8’’ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, también de serie en toda la línea.

Donde no hubo cambios es bajo el capot, ya que mantiene el motor V6 3.5 que desarrolla 263 CV y un torque de 325 Nm y está asociado a una caja automática Xtronic CVT, que puede mover al eje delantero o también a las cuatro ruedas por un extra de 1.550 dólares en los Estados Unidos.

Con el agregado de equipamiento la gama del Nissan Murano en el mercado norteamericano aumentó su precio y ahora los valores arrancan en 32.510 dólares para la versión S con tracción delantera y llegan hasta 45.610 dólares para la Platinum 4×4.

Por último, otra de las incorporaciones a la nueva línea son nuevos colores, Magnetic Black Pearl, Boulder Gray Pearl y Scarlet Ember Tintcoat (una especie de rojo). Así las cosas, la gama de Murano está compuesta por cuatro niveles de equipamiento: S, SV, SL y Platinum.

Más información de Nissan USA en www.nissanusa.com