Apenas a tres días de comenzar 2024, el precio del combustible aumentó por primera vez en el año. El último incremento había sido a mediados de diciembre y de esta forma, los valores están cada vez más cerca del precio internacional que ronda en 1 dólar por litro.

Todo indica que la primera petrolera que ajustó los precios en sus surtidores fue Shell, con un incremento de aproximadamente el 27 % en todos sus combustibles.  Si bien todavía hay algunas compañías como YPF que no se sumaron al ajuste, como siempre hacemos en estos casos la idea de esta nota es contarte cuánto sale llenar el tanque tras los nuevos aumentos.

Para la nota usamos como ejemplo la Toyota Hilux, que además de ser una pick up (uno de los vehículos más elegidos por los argentinos) también se caracteriza por utilizar un tanque de combustible generoso de 80 litros.

Así las cosas, con el litro de gasoil premium (todos los motores diésel actuales llevan ese combustible) rondando los 966 pesos, llenar el tanque de una Toyota Hilux costaría unos 77.280 pesos. Vale recordar que los precios de YPF son un poco más bajos.

¿Cuánto consume una Toyota Hilux diésel?

Seguramente -o no- te estarás preguntando cuánto gasta una Hilux. A velocidad constante, circulando a 100 km/h la pick up consume 7,5 litros cada cien kilómetros, que le permiten recorrer unos 1.066 km de autonomía gracias a su generoso tanque.

Cuando aumentamos la velocidad a 130 km/h los consumos aumentan a 9,8 litros, mientras que la autonomía cae hasta 816 kilómetros. Respecto de la ciudad, la Toyota Hilux consume unos 12,7 litros (pueden ser más, todo depende del tráfico) y por lo tanto con esos registros puede andar 630 km.

¿Qué motor tiene la Toyota Hilux?

En sus versiones más equipadas la pick up producida en Zárate hace uso del conocido y confiable 1GD: un cuatro cilindros con 2,8 litros de cilindrada y turbo e intercooler que desarrolla 204 CV y 500 Nm de torque (en las versiones automáticas). La transmisión está a cargo en este caso de una caja automática de seis marchas.