noticias |

Toyota desarrollará una nueva pick up más accesible que Hilux

Se trataría de una pick up que tomará la base de la Toyota Hilux, pero con una propuesta más accesible.

Mientras en Estados Unidos continúan las especulaciones sobre el ingreso de Toyota al segmento de pick ups compactas (donde allí compiten Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz), recientemente trascendió que en otras partes del mundo la marca tiene intenciones de desarrollar una nueva pick up que quedará posicionada por debajo de Hilux.

Toyota Hilux (4)

La información fue anticipada por el sitio sudafricano CarMag, aunque por el momento no se sabe demasiado al respecto. Todo apunta a que la futura pick up tendrá una propuesta más accesible que Hilux pero manteniendo varias características del exitoso exponente que lidera varios mercados del mundo.

Te puede interesar
Comparativo pick ups japonesas: comportamiento off road

Leon Theron, vicepresidente de ventas y marketing de Toyota, confirmó que esta pick up (de la que por el momento no se sabe ni siquiera el nombre) conservará el chasis de largueros de Hilux y, por ende, tendrá tracción simple trasera o un sistema 4×4, algo que podría variar según versión.

Toyota pick up compacta trasera

Según Theron, la propuesta de esta pick up buscará atraer público con un precio competitivo, aunque por el momento todo apunta a que será un vehículo exclusivo para el mercado sudafricano. Es decir, no está confirmada todavía su llegada a regiones de Latinoamérica.

Te puede interesar
AT35: así es la Toyota Hilux más bestial

De esta forma, aparentemente estamos ante una pick up con chasis que tendría un tamaño menor a Hilux y que se producirá en Sudáfrica, más precisamente en la planta de Prospecton, que hoy en día es uno de los lugares donde la Hilux es fabricada. Por eso, tiene sentido que ambas “chatas” compartan parte de su arquitectura.

Así las cosas, la flamante pick up más pequeña que Hilux comenzaría su producción a partir de 2025 o 2026, teniendo como objetivo principal aumentar la participación de Toyota dentro del continente africano. Resta por ver si luego la marca decide ampliar los mercados de esta futura pick up que hasta ahora sólo se la conoce como “mini Hilux”.

Te puede interesar
Toyota Argentina presentó la Hilux 2021: precio, versiones y equipamiento

Cómo es la pick up que Toyota quiere desarrollar para competir contra Ford Maverick

A todo esto, en los últimos meses varios directivos de la marca japonesa en Estados Unidos manifestaron su intención de ingresar en el segmento de pick ups compactas, que hoy pareciera ser un sector del mercado en donde todos quieren estar.

Toyota pick up compacta frente

En síntesis, los rumores apuntan a que Toyota aprovechará la plataforma TNGA de la RAV4 para desarrollar una pick up con carrocería monocasco (a diferencia de la que comenzaría a fabricarse en Sudáfrica) para enfrentar directamente a la Ford Maverick, que en el mercado norteamericano superó todas las expectativas y es todo un suceso de ventas.

Te puede interesar
Toyota trabaja en una versión más extrema de Hilux que apunte a Ranger Raptor

El hecho de utilizar parte de la arquitectura de RAV4 le permitiría a Toyota aprovechar la oferta mecánica del SUV, que incluye motorizaciones híbridas similares a la que ofrece Maverick. A eso también se sumaría el esquema de suspensión trasero independiente, que impactaría en el comportamiento del vehículo sobre asfalto, tal como sucede en otros casos como la pick up de Ford o también la Fiat Toro en el Mercosur.

Por el momento sólo queda esperar a que Toyota efectivamente de algún indicio oficial de sus intenciones para fabricar una nueva pick up compacta. Más allá de eso, al parecer son varias las filiales de la compañía que tienen propuestas para reforzar la participación de Toyota dentro del nicho de camionetas.