El Nissan Kicks se renovó estéticamente hace algunos meses y sumó algunos ítems de equipamiento, pero mantuvo el motor 1.6 aspirado de 120 CV y 15,2 kgm de torque, que es exclusivo para toda la gama. Por su parte, la versión Exclusive (full) incorpora como única alternativa la transmisión automática CVT.

Prueba del alce

Si bien al entrar al pasillo el Nissan Kicks brindó buenas sensaciones en todo momento, la dirección eléctrica resultó pesada, aunque al ser uno de los más livianos y contar con una distancia entre ejes de 2,62 metros, el producto brasileño tuvo un correcto desempeño cosechando su única medalla de plata.

Velocidad máxima: 71 km/h

Puntaje: 24/25

Test de slalom

En la prueba del slalom, el Nissan Kicks nuevamente demostró que su chasis es eficiente y está para más. Pese a la ausencia de una suspensión trasera multibrazos, las oscilaciones fueron mínimas, lo que demuestra que pide a gritos un propulsor de mayores prestaciones.

Mejor tiempo: 13,9 segundos

Puntaje: 21/25

Frenada 100-0 km/h sin carga

En la frenada sin carga, el Nissan Kicks no manifestó conductas extrañas en pleno proceso de “panic stop”. La distancia que obtuvimos fue correcta, pese a que quedó en quinto lugar, a casi tres metros del primer puesto en esta prueba.

Mejor distancia: 40,3 metros

Puntaje: 21/25

Frenada 100-0 km/h con carga (+300 kg)

Con una diferencia mínima si lo comparamos con otros rivales, en la frenada con carga el Nissan Kicks incrementó la distancia apenas 1,6 metros, repitiendo el comportamiento de la primera pasada.

Mejor distancia: 41,9 metros

Puntaje: 21/25

Sobrepaso 80-120 km/h sin carga

Pese a no contar con sobrealimentación, el motor 1.6 tiene buena respuesta en los procesos de aceleración por sus características. Su bajo peso le permitió bajar el tiempo del Renegade, que en los papeles es 10 CV más potente.

Mejor tiempo: 9,2 segundos

Puntaje: 21/25

Sobrepaso 80-120 km/h con carga (+300 kg)

Lógicamente cuando lo exigimos no puede hacer milagros, por lo tanto en la prueba con carga el Nissan Kicks demoró 2 segundos más exactos si lo comparamos con la pasada sin el kilaje extra en los asientos traseros y el baúl.

Mejor tiempo: 11,2 segundos

Puntaje: 21/25

PUNTAJE PRUEBAS DINÁMICAS: 129/150

POSICIÓN PRUEBAS DINÁMICAS: 5to

Boletín auto test

En materia de equipamiento de confort, Nissan Kicks tiene una dotación aceptable con acceso y arranque sin llave, volante regulable en altura y profundidad, luces diurnas de LED, antena tipo aleta de tiburón, control de velocidad crucero, climatizador y el exclusivo sistema de audio Bose que incluye dos parlantes en el apoyacabezas del conductor.

En cuanto a la seguridad, se destaca el sistema de visión 360° compuesto por cuatro cámaras, seis airbags, controles de tracción y estabilidad y por último los ADAS: alerta de colisión frontal, de punto ciego, tráfico cruzado, cambio de carril y frenado de emergencia.

Además de lo mencionado, la presentación de los materiales en el interior y el sistema multimedia también son dos aspectos para resaltar en el Nissan Kicks. Esto se suma a una capacidad de baúl correcta de 432 litros, que lo ubican como uno de los más generosos del segmento.

Motor: 7,5/10

Transmisión: 8,5/10

Comportamiento dinámico: 8,5/10

Confort de marcha: 8,5/10

Prestaciones: 7,5/10

Consumo/Autonomía: 8/10

Dirección: 8/10

Equipamiento de seguridad: 10/10

Equipamiento de confort: 8/10

Multimedia/instrumental: 9,5/10

Calidad/terminación: 9/10

Posición de manejo: 8/10

Visibilidad: 7,5/10

Habitabilidad: 8,5/10

Baúl: 9/10

PUNTAJE BOLETÍN: 126/150

POSICIÓN BOLETÍN: 4to

Nissan Kicks Master Test: Resultados finales

PUNTAJE PRUEBAS: 129 puntos (150)

PUNTAJE BOLETÍN: 126 puntos (150)

PUNTAJE MASTER TEST: 255 puntos (puesto 5)

Promedio precio/puntaje

El Nissan Kicks tuvo un desempeño muy bueno en la exigente prueba del alce, aunque en el resto de las evaluaciones no pudo obtener ninguna medalla. Sin embargo, el equipamiento de seguridad de la versión Exclusive inclinó la balanza a su favor en el promedio precio/puntaje. Esta calificación nace del precio de la unidad dividido por el puntaje obtenido entre las pruebas dinámicas y el boletín.

Al momento de realizar el Master Test (noviembre 2021), el Nissan Kicks en su versión Exclusive tenía un precio sugerido al público de 4.229.100 pesos, que dividido por los 255 puntos obtenidos en las pruebas y el boletín, le da un promedio precio/puntaje de 16.584 pesos. Por supuesto, debido a una cuestión de fluctuación en los precios de los 0km, esta calificación no es tenida en cuenta a la hora de confeccionar las posiciones finales del Master Test.