noticias |

Récord: los 5 modelos más vendidos de Argentina son de fabricación nacional

De acuerdo a cifras de ACARA, el 55% del total de vehículos patentados durante el último mes se fabrican en suelo argentino. Te contamos cuáles son y cuánto vendieron.

Tras conocerse las cifras de patentamientos de octubre en Argentina (27.513 unidades), es momento de analizar la situación actual de la industria nacional. Según datos de ACARA, el 55% de los vehículos patentados en este último mes se fabrican en el país, lo cual siempre es una buena noticia. ¿Cuáles son los modelos más vendidos?

Producción nacional autos

Fiat Cronos

El primer lugar por supuesto que lo encabeza el Fiat Cronos, modelo que se fabrica en la planta de Ferreyra, en Córdoba. En octubre se patentaron 2.596 unidades, mientras que el acumulado en lo que va del 2021 ya alcanzó las 33.542. Son más de 10.000 unidades las que separan al Cronos de Hilux, que va segunda en el ranking general.

Te puede interesar
Estos son los 3 autos más baratos del país

Fiat-Cronos-trompa

Toyota Hilux

La pick up que sale de la planta de Zárate registró en octubre 2.265 patentamientos, que le permitieron acercarse más al sedán de Fiat. Lo curioso es que respecto a septiembre aumentó en 1 unidad sus matriculaciones, y en cuanto al acumulado anual la cifra es de 22.938 patentamientos.

toyota-hilux-en-la-tierra

Peugeot 208

Tercero en el ranking está el Peugeot 208, que justamente en octubre ingresó en el podio de los modelos más vendidos del mes, gracias a sus 1.464 unidades (superó ampliamente a los VW Gol y Toyota Etios brasileños). Así las cosas, el modelo fabricado en El Palomar ya lleva 13.387 unidades patentadas en lo que va del 2021.

Te puede interesar
Pick ups nacionales ¿Cuál conviene?

Peugeot-208-doblando

Volkswagen Amarok

Casi cerrando esta lista figura la Volkswagen Amarok y sus 1.284 unidades patentadas en octubre, que le permitieron quedar segunda en el ranking de pick ups. A su vez, durante 2021 la pick up de la marca alemana acumuló 16.182 unidades, un aumento del 47% respecto al mismo período del año pasado.

PICK UPS AMAROK

Ford Ranger

Las grandes protagonistas de esta nota son las pick ups fabricadas en nuestro país. El quinto modelo nacional más vendido es la Ford Ranger, también producida en Pacheco, a pocos metros de la Amarok. El producto de la marca de Detroit patentó en el décimo mes del año 1.129 unidades, y a pesar de que sus ventas cayeron respecto a septiembre, los números son positivos si comparamos el acumulado anual, que ya es de 12.902 unidades.

ford ranger xls 2020