noticias |

Megane, Kangoo y Kwid: los eléctricos de Renault se lanzarán en el segundo semestre de 2023

La marca francesa anticipó sus novedades más importantes para 2023 y acá te contamos sus principales características.

Esta temporada Renault renovó su presencia en la Costa Atlántica con el programa “Renault Summer Experience”, donde se destaca un nuevo espacio en Cariló dedicado a la exhibición de toda la gama de productos 100% eléctricos que llegarán este año a la Argentina, complementado por un segundo lugar en el acceso a la Frontera, en Pinamar Norte, destinado a brindar servicios especiales y test drive de la gama 4×4, entre otras cosas.

Renault Megane E-Tech frente

Pero volviendo a Cariló, el stand será en centro de exhibición para la gama E-Tech, que “conecta la innovación y la tecnología para un mundo más sustentable”. La marca francesa tiene previsto lanzar tres modelos eléctricos desde la segunda mitad de 2023 y aprovechó la muestra de la costa para anticipar estos vehículos inéditos.

Te puede interesar
¿Tenés un Renault? Mirá todos los beneficios que la marca ofrece

En primer lugar, la Renault Kangoo E-Tech es la renovación del primer vehículo electrificado que la marca lanzó por primera vez en 2018. En este caso se trata de una variante desarrollada sobre la tercera generación del multipropósito, que fue lanzada a nivel mundial en 2021.

Renault Kangoo E-tech

La Kangoo E-Tech que llegará a nuestro mercado se ofrecerá en una única silueta con una capacidad de carga de hasta 800 kg y un motor que desarrolla 90 kW o 120 CV. Por su parte, la autonomía que brindan las baterías es de hasta 300 kilómetros, siempre de acuerdo al tipo de utilización.

El segundo exponente de esta familia eléctrica es el Renault Kwid E-Tech, modelo que ya tuvimos la posibilidad de manejar durante algunos kilómetros en Brasil el año pasado. El motor entrega en este caso 48 kW (65 CV) que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Mientras tanto, la autonomía es de 292 kilómetros “en el uso urbano”.

Te puede interesar
Renault celebró los 25 años de Kangoo y confirmó cuándo lanzará su gama de autos eléctricos

Renault Kwid E Tech 1

Por último, el tercer elemento de este tridente es el flamante Megane E-Tech, que marcará el regreso de un modelo histórico y muy querido por el público argentino. Con una renovada silueta más propia de un crossover, este Megane es “el vehículo insignia de Renault y llega a la Argentina con un innovador diseño y la más alta tecnología”.

A nivel mecánico según las especificaciones brindadas por la filial local del rombo el motor desarrolla 160 kW (220 CV) y las baterías entregan una autonomía de hasta 450 kilómetros. A su vez, el auto permite un sistema de carga rápida para completar hasta 100 km de autonomía en tan sólo 8 minutos.

Te puede interesar
Renault está trabajando para traer el Megane E-Tech a la Argentina en 2023

Renault Megane E Tech trasera

Pero más allá de conocer los próximos lanzamientos de Renault en Argentina, participamos junto a un grupo de periodistas de una conferencia junto a Marcelo De Carlo, director de marketing de la marca, que nos dió un balance de lo que fue este año para Renault, sumado a otras novedades que están planificadas para 2023.

De Carlo destacó que “2022 fue un gran año porque tuvimos renovaciones en productos clave como es Oroch, que para nosotros fue la primera pick up que lanzamos con Renault y es realmente un segmento clave en nuestro país, pudimos lanzar la primera serie limitada de Alaskan y luego renovamos Master”.

Te puede interesar
Renault mostró sus próximos lanzamientos de 2024

Renault-Oroch-Trompa

Por su parte, el ejecutivo mencionó la inauguración del segundo turno de fabricación en Santa Isabel, sumado a que Renault durante 2022 fue la marca que más autos de producción nacional vendió en nuestro mercado, gracias a las seis carrocerías que actualmente se fabrican en el centro industrial cordobés.

Por su parte, respecto a los E-Tech, “son tres modelos que estamos mostrando en Cariló que van a ser la punta de lanza para un trabajo de mediano y largo plazo que es donde se va a seguir desarrollando cada vez más esta estrategia de electrificación”. A su vez, desde Renault destacaron mucho que “E-Tech busca ser la construcción de una marca”.

Para finalizar, durante 2023 habrá novedades en cuanto a vehículos producidos en Santa Isabel, principalmente animaciones de gama en Alaskan y Stepway. Además, en los próximos días llegarán una actualización de Koleos con el MY2023 de este SUV que continuará viniendo desde Corea pero con cambios estéticos en exterior e interior.

Te puede interesar
Renault aumentará un 50% la producción de Sandero, Logan y Kangoo en Argentina

Así las cosas, el stand de Cariló está ubicado en la calle Cerezo entre Boyero y Calandria, en el “corazón del centro comercial de Cariló”. Funcionará hasta el 28 de febrero y el horario es de 18:00 hs a 00:00 hs. Mientras tanto, el parador llamado Kota Beach en Pinamar estará hasta el 21 de febrero y el horario es de 11:00 a 15:00 hs con turno previo para test drive y un espacio donde se podrán realizar diversas actividades, degustaciones gastronómicas y también disfrutar de shows musicales.