noticias |

Kangoo E-Tech: Renault mostró la última evolución del furgón eléctrico

Renault dio a conocer todos los detalles sobre la última generación de la Kangoo 100% eléctrica. ¿De qué se trata?

A 10 años de la aparición de la primera Renault Kangoo 100% eléctrica, la marca del rombo presentó en Europa la última generación de la variante “enchufable” de su histórico furgón multipropósito del segmento B.

Renault Kangoo Van E-TECH

En los últimos años, Renault se posicionó como líder dentro del mercado europeo de exponentes eléctricos y por eso seguirá apostando a estas tecnologías con nuevos lanzamientos. Junto a la Kangoo (denominada E-Tech) también se mostró la Master E-Tech, pensada para aquellos que necesitan más capacidad de carga y espacio.

Te puede interesar
El Renault más vendido de Argentina: ¿por qué es tan exitoso?

Características

Pero volviendo a la Renault Kangoo, esta nueva generación se basa en la última evolución del modelo, lanzada en 2020 en el Viejo Continente. La batería está colocada por debajo del piso, con lo cual el volumen de carga no se ve afectado y es de plausibles 3.900 litros, 600 kilos de carga y media tonelada de capacidad de remolque.

Renault Kangoo Van E-TECH

Un de los atributos más interesantes de la nueva Renault Kangoo E-Tech es el sistema de apertura de puerta lateral, que es uno de los más generosos del mercado. Además, la cabina posee tres asientos con respaldo que pueden rebatirse para crear una verdadera oficina, sumado a la posibilidad de contar con hasta 60 litros en portaobjetos distribuidos por todo el habitáculo.

Te puede interesar
Así es la nueva Renault Kangoo 2021

Motor y batería

Si hablamos del paquete de baterías, es de ion litio de 45 kWh y está compuesto por 8 módulos independientes. Esto le permite a la Renault Kangoo E-Tech lograr una autonomía, declarada, de 300 kilómetros. A su vez, la batería posee un sistema de refrigeración líquida que permite su utilización en zonas con diferentes temperaturas, manteniendo su autonomía y reduciendo el tiempo de carga.

Renault Kangoo Van E-TECH

Respecto del motor, produce 90 kW (que equivalen a unos 120 CV) junto a un torque de 245 Nm que se transmite de manera instantánea a las ruedas delanteras. Asimismo, el motor cuenta con un modo Eco que limita la potencia y la velocidad máxima, lo que optimiza la autonomía y aumenta la eficiencia cuando se circula con carga.

Te puede interesar
Toyota presentó un nuevo modelo familiar eléctrico: ¿la Kangoo japonesa?

Para garantizar la mejor autonomía en todas las estaciones, la Renault Kangoo E-Tech dispone de climatización regulada con bomba de calor. Esto permite calentar en invierno y enfriar en verano al funcionar según el principio de aire acondicionado reversible. La calefacción aporta al habitáculo las calorías recuperadas del exterior, mientras que el aire acondicionado extrae las calorías del habitáculo para descargarlas al exterior del vehículo.

Renault Kangoo Van E-TECH

Carga de la batería

Para recargar la batería, la Renault Kangoo ofrece una selección de tres tipos de cargadores. Como estándar, se ofrecen dos tipos de cargadores a bordo: un trifásico de 11 kW apto para carga doméstica y otro de 22 kW de carga rápida para tomas de corriente públicos. Opcionalmente se puede optar por uno de 80 kW de corriente continua, que recupera 170 km de autonomía en media hora.

Te puede interesar
La Volkswagen que podría haber competido contra Kangoo: mirá esta unidad en Argentina

Renault Kangoo Van E-TECH

Así las cosas, la batería completamente nueva tarda 2 horas y 40 minutos en pasar del 15 % al 80 % de carga cuando se conecta a un Wallbox de 11 kW y menos de 6 horas en un Wallbox de 7,4 kW.

Renault Kangoo Van E-TECH