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Renault Kangoo E-Tech: se presentó la versión 100% eléctrica del furgón

Renault mostró en Europa la última generación de la versión electrificada de su utilitario más exitoso. ¿Llegará a la Argentina?

Tras la develación de la última generación de la Renault Kangoo el año pasado, la firma del rombo presentó la variante 100% eléctrica denominada E-Tech, nombre utilizado por otros exponentes de estas características de la marca francesa.

Renault Kangoo E-Tech perfil

Desde su lanzamiento inicial en 2011, se vendieron alrededor de 70.000 unidades de la Renault Kangoo eléctrica, por eso la compañía espera repetir el éxito logrado hasta el momento. El lanzamiento comercial en Europa está previsto para 2022.

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A nivel mecánico, la Renault Kangoo eléctrica está equipada con un motor de 122 CV y 245 Nm de torque, alimentado por una batería de 45 kWh. De esta forma, la autonomía declarada es de 300 kilómetros aproximadamente (186 millas) en condiciones ideales de utilización. Cabe destacar que la batería está ubicada por debajo del piso para no restar espacio de carga, algo indispensable en este tipo de vehículos.

Renault Kangoo E-Tech accion

En cuanto a la carga, Renault ofrecerá en el Viejo Continente tres tipos de alternativas: un cargador estándar de 11 kW para tomas de corriente domésticas, una opción de 22 kW para puertos de carga públicos y otra de 80 kW (carga rápida). Utilizando este último, se obtiene un plus de 170 kilómetros de autonomía en 30 minutos.

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Esta versión eléctrica de la Renault Kangoo estará disponible con las mismas capacidades de la variante utilitaria del exitoso producto del rombo. En esta generación hay 3,9 metros cúbicos de volumen de carga, con una capacidad de 600 kilos, mientras que el arrastre es de 1.500 kilos. En un futuro, la marca anunciará la llegada de una versión con distancia entre ejes extendida para un mayor volumen de carga.

Renault Kangoo E-Tech

Dentro del equipamiento, se destaca como opcionales algunos accesorios interesantes como una central multimedia de 8’’, tablero de instrumentos digital de 10’’, butacas delanteras calefaccionadas y respecto a la seguridad, control de velocidad crucero adaptativo.

Así las cosas, la Renault Kangoo eléctrica se fabricará en la planta ubicada en Maubeuge, Francia, junto a sus primas hermanas, la Mercedes-Benz Citan y Nissan Townstar. Competirá con una gran cantidad de rivales (que nunca vimos por estas tierras) como los nuevos Citroën e-Berlingo y Peugeot e-Partner, además de Opel Combo-e y Toyota Pro-Ace City.

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