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Toyota presentó un nuevo modelo familiar eléctrico: ¿la Kangoo japonesa?

Se trata de un vehículo multipropósito que se ofrece en dos siluetas, una preparada para llevar pasajeros y otra para transportar cargas. Conocé sobre qué modelos conocidos en el mercado local está basado este nuevo exponente de Toyota.

Las asociaciones entre dos marcas o grupos automotrices no dejan de sorprender. Tal es el caso de Toyota, que en Europa ofrece un vehículo multipropósito denominado Proace City, que está basado en los Partner y Berlingo de última generación, gracias a un acuerdo entre PSA (ahora Stellantis) y la marca japonesa.

TOYOTA PROACE

Ahora, Toyota amplía la gama de su exponente familiar y utilitario con una nueva variante 100% eléctrica, que estará disponible tanto en la carrocería para pasajeros, con espacio para cinco y siete ocupantes, como en la versión de carga.

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La nueva Toyota Proace City EV apunta a la Renault Kangoo eléctrica y está impulsada por un motor que genera 136 CV y un torque de 260 Nm, que a su vez se alimenta por medio de una batería de 50 kWh. En cuanto a las prestaciones, según los números de Toyota Motor Corporation, con esta mecánica el vehículo multipropósito acelera de cero a cien en 11,2 o 11,7 segundos, dependiendo la configuración de la carrocería.

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Por su parte, la velocidad máxima está limitada a 135 km/h, lo cual indica que estamos ante un exponente pensado para un uso netamente urbano. Respecto a la autonomía, puede variar entre 260 y 280 kilómetros de acuerdo a las condiciones de utilización.

Si hablamos de la carga de la batería, por medio de un cargador básico de una sola fase puede demorar hasta 7 horas y media. Opcionalmente, el cliente puede elegir un cargador de tres fases, con el que el tiempo se reduce hasta 5 horas. Además, la batería también resiste hasta un cargador rápido de 100 kW, que puede “llenar” un 80% de la capacidad en 30 minutos.

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Asimismo, el conductor de la Toyota Proace City puede elegir entre tres modos de manejo diferentes, que adaptan la entrega de potencia y torque del impulsor eléctrico. De esta forma, existe la posibilidad de contar con modo Eco, Normal o Power, siendo este último el momento donde la unidad de potencia entrega toda la fuerza disponible.

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