noticias |

Latin NCAP: Toyota Rav 4 y Renault Kangoo

En caso de que nunca hayas leído sobre el mismo, LatinNCAP es el organismo encargado de probar y evaluar la seguridad de los autos comercializados en América Latina. En esta ocasión, le tocó a la nueva Toyota Rav 4 (fabricada en Japón) y la utilitaria Renault Kangoo (fabricada en Argentina).

 

Conseguir la cotización auto test de tu próximo 0km

 

Toyota Rav 4 (7 airbags)

La SUV fabricada en Japón recibió la máxima calificación con 5 estrellas, tanto en pasajeros adultos como niños.

Te puede interesar
Un Citroën que llegaría a la Argentina fue chocado por Euro NCAP y así le fue

Impacto frontal: la protección ofrecida para la cabeza y el cuello del conductor y del acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección adecuada y el pecho del acompañante recibió protección buena de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y pasajero recibieron protección buena. Además la estructura del habitáculo fue considerada como estable.

Impacto lateral: las bolsas de aire laterales de cuerpo y cortina para la cabeza ofrecieron protección buena para la cabeza, abdomen y pelvis y protección adecuada para el pecho

Te puede interesar
Kangoo Z.E.: el prototipo del nuevo utilitario de Renault para 2020

fff

 

Renault Kangoo (2 airbags)

La utilitaria argentina recibió 3 estrellas para los pasajeros adultos y 4 para los niños

Impacto frontal: la protección ofrecida para la cabeza y cuello del conductor y acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección marginal y el pecho del acompañante recibió protección adecuada de los sistemas de retención. La estructura del habitáculo fue considerada como inestable.

Impacto lateral: el test no se realizó porque el vehículo no ofrece protección para impactos laterales. El ESC fue testado y su comportamiento cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. El modelo ofrece un solo SBR. Todo lo anterior explica las tres estrellas para protección de ocupante adulto.

Te puede interesar
Latin NCAP: cuatro estrellas para el Cruze argentino

dddd