noticias |

La Kangoo japonesa: Nissan presentó un nuevo furgón, ¿de qué se trata?

Nissan mostró la nueva Townstar, un vehículo multipropósito que comparte arquitectura con la histórica Renault Kangoo. ¡Conocé de qué se trata!

Tras el lanzamiento en Europa de la nueva Renault Kangoo el año pasado, sus respectivos “primos” de otras marcas que mantienen sus alianzas con el grupo francés también comenzaron a ser develados. Hace unos meses se presentó el Mercedes-Benz Citan y ahora, Nissan hizo lo propio con la nueva Townstar.

NISSAN TOWNSTAR FRENTE

Se trata de la “Renault Kangoo japonesa” ya que hereda varios aspectos del multipropósito del rombo, como por ejemplo la plataforma. De esta forma, Nissan refuerza su familia de vehículos comerciales en Europa con un exponente que incluirá en su oferta una versión 100% eléctrica.

Estéticamente, la Nissan Townstar luce muy similar a la nueva Renault Kangoo, sobre todo en el formato de la carrocería. Lógicamente, en la trompa aparece la identidad Nissan con rasgos similares a otros modelos de la marca japonesa, con una parrilla bien marcada y ópticas rectangulares que recuerdan un poco a los últimos Versa y Sentra.

NISSAN TOWNSTAR TRASERA

Algo para destacar de la nueva Nissan Townstar es un completo equipamiento de seguridad. Atrás quedó esa época donde los furgones prescindían de elementos de seguridad activa y pasiva sumamente importantes. Al igual que sus primas de Renault y Mercedes-Benz, la Townstar incorpora ayudas a la conducción como frenado de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y cámaras de visión 360°.

Como ya mencionamos al comienzo, la Nissan Townstar comparte la plataforma CMF-CD con la Renault Kangoo, y eso le permite adoptar una motorización naftera de cuatro cilindros con 1,3 litros y 130 CV, sumado a un torque de 240 Nm.

NISSAN TOWNSTAR ACCION

A su vez, para complementar la oferta naftera también se ofrecerá una variante 100% eléctrica, que cuenta con una batería de 44 kWh de capacidad. El motor genera 245 Nm de torque y logra una autonomía, declarada, de 285 kilómetros. Por el momento, no se anunciaron motorizaciones diésel.

Te puede interesar
Renault Kangoo: el referente de los multipropósitos alcanza 50.000 unidades fabricadas

La Townstar buscará ser una alternativa como vehículo de trabajo o para la familia. Por eso estará disponible tanto en versión para pasajeros con cinco asientos, como de carga con dos asientos. Con esta última configuración, el volumen de carga es de 3.900 litros, con una capacidad de carga de hasta 800 kilos. Por su parte, la versión de pasajeros tendrá un baúl de 775 litros.

NISSAN TOWNSTAR BAÚL NISSAN TOWNSTAR TROMPA NISSAN TOWNSTAR INTERIOR NISSAN TOWNSTAR ASIENTOS