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Renault está trabajando para traer el Megane E-Tech a la Argentina en 2023

Lo confirmó Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, en el marco del lanzamiento de la nueva plataforma de e-commerce. Todos los detalles.

Renault realizó esta mañana un evento para la prensa en la Usina del Arte, en el barrio porteño de la Boca, para lanzar su plataforma Renault Store. Se trata de una modalidad para adquirir a través de un sitio web toda la gama nacional que la marca ofrece en Argentina (Sandero, Stepway, Logan, Kangoo y Alaskan).

Renault Store 2

De esta forma, todos los interesados podrán ingresar a una tienda online para comprar cualquier vehículo fabricado en Argentina de forma 100% digital, eligiendo modelo, versión y color de interés con la comodidad que ofrece esta modalidad online. Más adelante, la marca espera poder ampliar la gama de productos con alternativas importadas.

Luego de la presentación, pudimos formar parte de un grupo de periodistas que dialogó con Pablo Sibilla, presidente y CEO de Renault Argentina, para conversar acerca del presente y el futuro de la empresa y conocer un poco más sobre las ventajas de esta inédita plataforma virtual.

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Renault Store 1

Para nosotros, lo más importante es que el ejecutivo afirmó que “estamos trabajando para tener el Megane E-Tech en Argentina el año que viene, tenemos que pasar algunas etapas de homologación del auto pero tenemos confianza de que lo vamos a lograr”. Además, también sobre fin de año se espera el regreso de Kangoo E-Tech, que vendría a reemplazar a la EV que se lanzó en 2018.

Por último y algo que ya estaba confirmado desde el año pasado es la llegada en el segundo semestre de Oroch y Master. En el caso de la pick up compacta, “tiene el motor turbo de Duster que ya todos conocen y un interior completamente renovado”.

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Renault Megane E-Tech portada

A su vez, respecto de Renault Store, se hizo hincapié en que la ventaja de comprar un vehículo a través de la plataforma es que se respetan los precios de lista. “El que compra un auto en Renault Store no se va a encontrar con ninguna sorpresa, la única diferencia que va a pagar es si tiene que comprar algún tipo de accesorio o cosa por el estilo, y los gastos de patentamiento”, destacó el ejecutivo.

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Sobre la llegada de más productos de origen importado, Sibilla afirmó que “hoy en día el flujo de vehículos importados está bastante afectado por el tema de los semiconductores y también el contexto mundial. Yo creo que en algún momento va a llegar”.

Respecto del reclamo de las autopartistas al Gobierno Nacional por la falta de insumos para fabricar, el presidente de Renault confirmó: “Hoy nosotros no tenemos alertas de proveedores sobre ese tema, pero sí hemos estado en reuniones de ADEFA y algunas marcas asociadas han mencionado el riesgo de desabastecimiento a corto plazo. Hay que estar atentos porque muchas empresas están aumentando el volumen de producción local y lo peor que podría pasar es tener la gente y que no estén los componentes”.

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Más turnos en Santa Isabel: “hoy estamos en 1 turno y medio para nosotros y nuestro socio (Nissan), que recientemente afirmó que va a generar la demanda para dos turnos. Entonces nosotros vamos a comenzar a contratar gente para ese segundo turno de ellos y tal vez la semana que viene tengamos noticias para más volumen de Renault, todavía lo estamos terminando de definir”.

RENAULT ALASKAN 1 1

Inversión nuevo producto en FSI: “viene avanzando a paso firme, la visita de Luca (de Meo) el año pasado fue muy buena porque él ya había visitado Argentina con otra marca en otras épocas, y la verdad que pudo ver el valor que tiene la marca y la conexión que tiene con los argentinos, porque siempre digo que Renault es una marca casi argentina, porque participó de nuestra infancia en muchas etapas y él la verdad que lo vio y se fue super convencido de que teníamos que hacer lo que nosotros le estamos proponiendo que había que hacer. El proyecto viene avanzando muy bien, ayer hubo una reunión y se dio un paso más al camino de lo que hay que hacer, no podemos anunciar nada porque no hay nada que anunciar todavía, hay que cumplir etapas internas pero viene caminando a paso firme. Estamos hablando del año 2025 si todo sale bien”.

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Expectativas para el mercado local: “este año pensamos que va a ser de 400.000 vehículos aproximadamente, un mercado con más demanda que oferta pero muy restringido. Igual debemos reconocer que Argentina ha sido en todas las marcas preservada, en términos industriales. Si ustedes se fijan las automotrices casi no han parado sus líneas, siendo que en Brasil han parado meses. Hay marcas que han estado paradas, tres cuatro, cinco meses las fábricas. Nosotros hemos tenido paradas técnicas de un día, aproximadamente. Eso es positivo y vemos un leve crecimiento con respecto a 2021. Tranquilamente Argentina aguanta 800.000 ventas por año, pero que se va a dar de forma sostenida y gradual”.

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Exportaciones: “hasta que llegue el nuevo proyecto, Kangoo es el modelo en el cual estamos concentrando todo nuestro esfuerzo exportador, es un muy buen producto y además tiene una imagen en el mundo que es muy buena, todos los mercados lo quieren mucho y por eso estamos exportando más a México y Colombia, y el año que viene vamos a empezar a exportar a Africa. La idea es ir aumentando nuestro volumen exportador del 10% del año pasado a 15, 18% de este año y 25% el año que viene, y cuando llegue el nuevo proyecto esperamos estar con un 35%. Ahí podríamos pasar al 60% del volumen fabricado destinado a la exportación”.

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RENAULT KANGOO