No es ninguna novedad que Ford siempre se destacó por tener versiones de sus pick ups con detalles estéticos exclusivos y mejoras en el desempeño off-road. Tal es el caso de la Ranger con el paquete FX4 y la variante Tremor, disponible únicamente en el mercado de los Estados Unidos.

La Ford Tremor llama la atención por una suspensión más elevada, junto a unas llantas de 17 pulgadas con un diseño similar al visto en “nuestra” Raptor, que calzan neumáticos Continental All Terrain, preparados para circular por los terrenos más difíciles. De esta forma, el despeje al piso total es de casi 25 cm, 2 más que las versiones convencionales.

Ahora todo indica que la insignia Tremor desembarcará en la pick up compacta. El sitio CarBuzz descubrió una marca comercial para el nombre Maverick Tremor que se presentó ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (INAPI) y no dudo en recrear algunas proyecciones donde podemos ver similitudes con la pick up mediana.

Según lo que podemos observar la presentación de la marca describe el uso del nombre Tremor para «vehículos de motor, es decir, automóviles, camionetas, vehículos eléctricos, vehículos deportivos utilitarios, vehículos todo terreno«, entre otras cosas.

Se trata de un paquete de accesorios mecánicos y a nivel diseño, que le dan un aspecto más agresivo y deportivo a la clásica chata del óvalo. Bajo el capot no habría cambios, estaría equipada con un motor de la familia EcoBoost con 2 litros de cilindrada y cuatro cilindros, que entrega 253 CV y 380 Nm de torque. Se combina a una caja automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

Por el momento no deja de ser una proyección, aunque no deja de ser una propuesta interesante, sobre todo para los mercados donde las pick ups abundan como en Estados unidos, Australia y sin ir más lejos en nuestro país.