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Ford podría ofrecer en la región una nueva versión de su pick up más accesible

Se trata de una variante que está orientada a un uso más todoterreno. ¿Qué se sabe hasta el momento?

Todo indica que Ford tiene intenciones de ampliar su catálogo de pick ups en el Mercosur, pero no de la mano de Ranger, que es el modelo que fabrica en Pacheco, sino que en este caso la información apunta a la Maverick.

Ford Maverick Tremor brasil

La semana pasada el sitio Guru dos Carros publicó la noticia de que una unidad de la Ford Maverick apareció en un camión junto con otros modelos de la marca, con la particularidad de que se trataba de una versión específica que todavía no conocemos en la región. Hablamos de Tremor, una variante que se sumó al portfolio de la pick up fabricada en México en 2022 y que ahora podría llegar al mercado brasileño.

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¿Se viene una nueva versión de la Ford Maverick?

Más allá de que el medio del país vecino aclaró que no se descarta la posibilidad de que Ford se encuentre realizando ensayos con esta versión particular de la pick up, tampoco sería descabellado pensar en el hecho de una ampliación del catálogo de Maverick para aprovechar el éxito que viene teniendo en líneas generales el producto mexicano.

Ford Maverick Tremor frente

Actualmente en Brasil la gama de Ford Maverick se compone por dos versiones: una con el motor 2.0 turbo de 253 CV acoplado a una caja automática de ocho velocidades con un sistema de tracción 4×4; y otra híbrida que se asocia al mismo nivel de equipamiento full Lariat. Con la eventual llegada de la versión Tremor, la Maverick pasaría a ofrecer una variante distinta orientada a un tipo de usuario más específico.

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En qué se diferencia la Ford Maverick Tremor

En Estados Unidos, la versión Tremor es un paquete que se puede asociar a los niveles de equipamiento XLT y Lariat. El kit está conformado por una serie de elementos estéticos y soluciones mecánicas que apuntan a mejorar el comportamiento de la pick up en condiciones adversas, pero sin llegar al extremo de lo que podría ser una versión Raptor.

Ford Maverick Tremor acción 1

Por fuera la Maverick Tremor se distingue por la presencia de detalles en color naranja, que toman protagonismo en la zona de la trompa, específicamente en la parrilla y los ganchos de remolque. Además, el paragolpes tiene un diseño diferente, lo que mejora el ángulo de ataque.

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En este sentido también influye el incremento de 2,5 cm para el despeje, mientras que el sistema de tracción ofrece la posibilidad de bloquear el diferencial. El motor es el mismo 2.0 EcoBoost con 253 CV y 380 Nm de torque, que además conserva el sistema de gestión de terrenos comandado desde la perilla en la consola central que permite elegir entre cinco modos de conducción para el manejo fuera de camino.

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Ford Maverick Tremor acción

Además, la versión Tremor se beneficia con las mejoras de otro complemento que ofrece Ford en Estados Unidos para Maverick: el paquete FX4, que también ofrece la Maverick más equipada en Argentina. El mismo agrega una puesta a punto de suspensión específica junto con otros complementos como las protecciones para los bajos del chasis.

¿Qué pasará en nuestro mercado?

Así las cosas, ante esta eventual posibilidad de que la Maverick sume en Brasil la versión Tremor, quedamos atentos a lo que pueda suceder en el mercado argentino, donde la pick up de Ford se comercializa en tres versiones (dos nafteras y una híbrida) con tracción 4×2 o 4×4 y precios que arrancan en los 33,8 millones de pesos.