noticias |

Más que una Fiat Toro: ¿se viene una nueva pick up de RAM?

La pick up de la marca norteamericana adoptaría un estilo similar a la RAM 1500, aunque con un tamaño más compacto. ¿Qué se sabe hasta ahora?

El segmento de pick ups compactas en la región podría sumar a futuro un nuevo integrante de la mano de Stellantis. En Brasil ya se comenta que aprovechando la plataforma Small Wide (que utilizan Fiat Toro y Jeep Renegade y Compass), RAM presentaría una pick up con carrocería monocasco para pelear en este importante segmento.

Ram pick up mediana trasera

De acuerdo al sitio Quatro Rodas (que diseñó algunos bocetos anticipando el diseño de la futura pick up), por ahora el producto se denomina internamente “Proyecto 291”. Según trascendió, será un poco más grande que Fiat Toro y adoptará un diseño con varios rasgos de la RAM 1500, aunque lógicamente en un envase más compacto.

Te puede interesar
Va contra Fiat Toro: así sería la futura pick up compacta de Chevrolet

De esta forma, la inédita pick up mantendría un look musculoso en el frente, capitaneado por las ópticas con tecnología LED y una generosa parrilla que tomaría el diseño de la que utiliza la Toro en su versión Ultra, por ejemplo. A su vez, también se espera la herencia de la marca norteamericana en la caja, donde podrían estar presentes las “RAM Box” y la apertura doble de la tapa de caja.

Ram pick up mediana frente

A nivel mecánico, en el país vecino la prensa especializada aseguró que la futura pick up de RAM adoptaría un motor naftero 2.0 turbo que utilizan modelos de Jeep en algunos mercados, con versiones que alcanzan los 275 CV, potencia que la ubicaría como la pick up más potente de este segmento, incluso por encima de Ford Maverick (253 CV).

Te puede interesar
¡Bomba! RAM fabricará una pick up mediana sobre la base de la Fiat Toro

La transmisión estaría a cargo de una caja automática de nueve marchas similar a la que llevan otros exponentes del grupo Stellantis, sumado a un sistema de tracción integral 4×4 que debería compartir con sus hermanos de gama. A su vez, también se habló de un motor diésel de 200 CV, pero por el momento hay que esperar la confirmación oficial.

Ram pick up mediana trompa

Así las cosas, la pick up de RAM (podría llamarse 1200) estaría lista recién en 2024. Para ese momento seguramente ya habremos conocido la flamante Chevrolet Montana, que también se sumará a este segmento que parece estar más encendido que nunca.