Los mejores SUV para comprar en 2024: ¿cuáles son y cuánto valen hoy?
En esta guía vas a encontrar las mejores propuestas de SUV para el segmento B y C que ofrecen un correcto balance entre habitabilidad, seguridad y comportamiento general.
La oferta de SUV creció de manera exponencial en los últimos tiempos. Entre renovaciones y la llegada de nuevos exponentes son cada vez más las marcas que participan en esta franja del mercado, ya sea con una alternativa del segmento B o C.
La idea de esta nota es mencionar cuáles son las mejores opciones de compra de cara a 2024 y para eso analizamos buena parte de la oferta y seleccionamos tres opciones de cada segmento basándonos en tres ejes claves: habitabilidad, equipamiento de seguridad y comportamiento general (suspensión, frenos y dirección).
Porque en definitiva, aquellos que priorizan como opción de compra un SUV son los que valoran sus atributos ya conocidos en prácticamente todo el mundo, como la posición de manejo más elevada, sensación de amplitud y un despeje ideal para el estado de nuestras calles y rutas.
Índice
Chevrolet Tracker
Por orden alfabético arrancamos con la Tracker, un SUV que tiene un amplio espacio interior gracias a sus 2,57 metros de entre ejes y un baúl de 393 litros, que no está entre los más amplios del segmento pero que tampoco defrauda. Además, en sus versión full la Tracker cuenta con algunos ADAS, sin dejar de lado que cuenta con seis airbags de serie en todas sus variantes.
Precios: entre 13.013.900 y 31.500.900 pesos
Nissan Kicks
El Nissan Kicks ingresó a esta guía amén de sus 432 litros de baúl, 2,62 metros de distancia entre ejes y un equipamiento de seguridad que incluye ayudas a la conducción en su versión full.
Precios: no figuran
Volkswagen Nivus
Cerramos la guía de los SUV del segmento B con el Volkswagen Nivus que, a diferencia de su hermano mayor (T-Cross) que se beneficia por una mayor distancia entre ejes y baúl más grande, incorpora algunos ítems más de seguridad, sobre todo en la versión tope de gama. Más allá de estas diferencias, Nivus ofrece muy buenos 415 litros de baúl, que se suman a una distancia entre ejes de 2,56 metros.
Precios: entre 14.753.000 y 29.309.950 pesos
Ford Territory
El Ford Territory tuvo una importante evolución en su segunda generación, donde también se destaca un interior amplio con 2,72 metros de entre ejes y un baúl con plausibles 448 litros. Además, gracias a un esquema de suspensión independiente en el eje trasero el comportamiento general es muy bueno, lo mismo para el nivel de seguridad en cualquiera de sus versiones.
Precios: no figuran
Toyota Corolla Cross
Cerrando el pelotón aparece uno de los más vendidos. Corolla Cross ofrece una silueta que combina baúl de 440 litros con un habitáculo espacioso y también se beneficia con un buen desempeño dinámico a pesar de que prescinde de una suspensión trasera sofisticada como su hermano sedán.
Precios: entre 23.103.000 y 30.037.000 pesos
Volkswagen Taos
La marca alemana sumó un modelo más a esta lista con el producto fabricado en Pacheco que también es uno de los más vendidos del segmento. El Taos cuenta con un amplio baúl de casi 500 litros, su distancia entre ejes de 2,68 metros le permite ofrecer un habitáculo espacioso y cuenta con un esquema multibrazos en el eje trasero que le confiere un destacado equilibrio de suspensiones.
Precios: desde 32.022.000 pesos