Seguramente lo viste en redes sociales o te lo envió algún amigo. Nuevamente un Ford Mustang protagonizó un impactante siniestro, esta vez en la ciudad de Salta durante la madrugada del miércoles, mientras supuestamente corría una picada ilegal contra otro vehículo. Ahora, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió la suspensión del registro del infractor.

En el video que difundido se puede ver cómo el conductor del Mustang perdió el control del auto como consecuencia de la velocidad a la que se dirigía, provocando a su vez varios destrozos en el lugar. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales.

Una vez que el conductor del Ford Mustang fue identificado, se corroboró que su Licencia Nacional de Conducir estaba radicada en la localidad Tartagal. Ante esta situación, el organismo dependiente del Ministerio de Transporte solicitó a las autoridades correspondientes la suspensión del responsable por conducir de manera temeraria, demostrando el mínimo interés por poner en riesgo su vida y la de otras personas. Además, deberá ser reevaluado en un examen psicofísico para determinar si es apto para conducir.

Este pedido de suspensión se da en el marco de la disposición 384/2020 de la ANSV, que permite la suspensión provisional de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos que manejen de forma temeraria e imprudente poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás.

Con esto se busca sacar de las calles y las rutas a todos los conductores temerarios que con su irresponsabilidad ponen en peligro la vida propia y de terceros, y para que sean evaluados por las autoridades de cada jurisdicción que determinarán sus aptitudes para volver a conducir un vehículo.

No hay excusa para no tomar dimensión de los riesgos que conlleva correr con un vehículo a una velocidad altísima en plena ciudad. Es no tener noción de la posibilidad de sufrir un siniestro vial con resultados mortales o sufrir lesiones graves que repercutan para toda la vida, por eso actuamos desde el Estado para sacar de las calles a los conductores violentos que demuestren desprecio por la vida”, señaló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.