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Hilux, Ranger, Frontier y más: estas son las pick ups 4×4 más baratas

Armamos un ranking con las pick ups 4x4 más accesibles del mercado, sin tener en cuenta segmentos ni carrocerías. ¿Cuál conviene más?

El segmento de pick ups es uno de los más importantes del mercado en la actualidad. Mes a mes vemos en el ranking de patentamientos como este tipo de productos se imponen sobre los autos más tradicionales (y baratos) del segmento B

pick ups 4x4 baratas (1)

Esto se debe, entre otras cosas, a que desde hace un tiempo las pick ups dejaron de verse exclusivamente como una herramienta de trabajo, para convertirse en vehículos de uso lúdico, donde sus respectivos usuarios aprovechan sus diferentes atributos. 

Aunque en el caso de las pick ups medianas las más baratas suelen ser aquellas con una orientación más comercial con equipamiento limitado y ningún tipo de accesorio estético, en esta lista también ingresó una de segmento inferior, que ofrece menos atributos para el off road, pero permite una mayor polivalencia y practicidad en el manejo diario.

Duster Oroch Dynamique 2.0 

Renault-Duster-Oroch-pick-up

Abrimos el ranking con la más pequeña. La Renault Duster Oroch con tracción 4×4 se ofrece en dos versiones, y en este caso elegimos la más accesible. Está impulsada por un motor 2.0 de 143 CV y casi 200 Nm de torque, combinado a una caja manual de seis velocidades. 

Asimismo, la capacidad de carga es de 650 kg, algo que la deja en desventaja frente a las medianas, aunque lógicamente compensa con un precio inferior y un equipamiento (al menos de confort y estético) superior. ¿Precio? 2.834.300 pesos. 

Ford Ranger XL 2.2 

Ford-Ranger-pick-up

La Ford Ranger es actualmente la pick up mediana (cabina simple) más “accesible” con tracción 4×4. Se trata de su versión de entrada llamada XL, impulsada por el motor Puma 2.2 turbodiésel de 160 CV y un torque de 385 Nm. La transmisión está a cargo de una caja manual de seis, con un sistema de tracción convencional de tres modos. 

En materia de equipamiento, se destacan los protectores para las partes bajas del chasis (exclusivos de la versión 4×4), tres airbags, bloqueo de diferencial trasero y control de descenso. La variante cabina simple cuesta 3.480.000 pesos, mientras que la cabina doble con el mismo nivel de equipamiento y motorización asciende a 3.887.000 pesos. 

Toyota Hilux DX 2.4

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La versión base de la Hilux tiene bajo el capot un motor 2.4 turbodiésel que entrega 150 CV y un torque de 400 Nm. A su vez, está asociado a una caja manual de seis velocidades. 

En cuanto a la dotación, se destaca en seguridad ya que conserva el nivel de las versiones más equipadas, con siete airbags (incluído en la cabina simple), que se suman a los controles de tracción y estabilidad y el bloqueo de diferencial trasero. Los precios son de 3.582.000 para la cabina simple y 3.924.000 pesos para la doble

Chevrolet S10 LS 2.8

Chevrolet-S10-pick-up

En su variante de entrada de gama llamada LS, la pick up fabricada en Brasil se ofrece únicamente con cabina simple. Lo bueno en la S10 es que mantiene el motor en todo el catálogo, lo que la convierte en la más potente entre sus rivales con equipamiento base. 

Hablamos del 2.8 turbodiésel de 200 CV y 440 Nm de torque, asociado a una caja manual de seis velocidades. Como equipamiento de serie, se destacan los seis airbags y el control de descenso. El precio de esta versión es de 3.622.900 pesos. 

Nissan Frontier S 2.3 

Por último, llegamos así al exponente fabricado en Córdoba. Sin cabina simple en opción, la versión S de Frontier está impulsada por el motor 2.3 turbodiésel de origen Renault, que desarrolla 160 CV y un torque de 403 Nm. Por su parte, la caja es manual de seis velocidades. 

Respecto al equipamiento, como diferencial aparece la suspensión trasera multibrazo con eje rígido y barra estabilizadora, que le aporta un mejor confort de marcha en ciudad. Por su parte, la capacidad de carga es de más de 1 tonelada, superando así a varias de sus rivales. Por último, el precio es de 3.690.400 pesos.