Luego del lanzamiento de la undécima generación del Honda Civic, ya comenzaron a circular las especulaciones sobre la versión deportiva, conocida como Type R. Aparentemente, la nueva generación seguirá ofreciendo caja manual, aunque hay rumores de una posible llegada de una inédita motorización electrificada.

De acuerdo al sitio australiano Car Advice, que diseñó un boceto del posible nuevo Honda Civic Type R, los directivos de la marca japonesa en Estados Unidos confirmaron que la versión más deportiva utilizará una caja manual de sexta, toda una exclusividad en la gama del modelo, que apuesta únicamente a la transmisión CVT en sus versiones “domésticas”.

Asimismo, los trascendidos indicaron que el Civic Type R podría adoptar una inédita motorización híbrida, que combinaría el 2.0 actual con tres impulsores eléctricos, tracción integral y una potencia total de casi 400 CV. Sin embargo, las dudas están en la transmisión manual, ya que si bien es mecánicamente posible, se trata de una combinación pocas veces vista en la industria automotriz global.

Por eso, otros sitios como Autocar apuntaron a que el Honda Civic Type R debería mantener el motor naftero turboalimentado, aunque podría recibir ajustes en la electrónica para mejorar la respuesta del acelerador y los consumos. Además, se esperan leves aumentos de potencia y torque.

Así las cosas, el nuevo Honda Civic Type R tiene prevista su develación para el año que viene, aunque primero se daría a conocer la versión hatchback, que todavía no se mostró de manera oficial. La producción también tendría lugar en Estados Unidos, al igual que el sedán presentado hace unas semanas.