noticias |

Va contra Corolla y Vento: Honda presentó el nuevo Civic 2022

El Honda Civic estrena nueva generación con cambios estéticos en el diseño exterior e interior y novedades de equipamiento, aunque conserva motorizaciones. La pregunta del millón: ¿cuándo llega? Enterate acá.

Se hizo oficial. Finalmente, luego de generar una gran expectativa, Honda presentó el nuevo Civic en Estados Unidos. Hablamos de la undécima generación del clásico sedán de la marca japonesa, que si bien no innova en sus líneas como generaciones anteriores, adopta un carácter más agresivo en una silueta de sedán convencional.

HONDA CIVIC 2022

Por el momento el Honda Civic se presenta en una única carrocería, aunque para más adelante se espera la llegada del cinco puertas junto con las versiones Si y Type-R. Estéticamente toma algunos rasgos de su hermano mayor, el Accord, sobre todo visto de frente y de atrás.

Te puede interesar
Comparativo retro: Volkswagen Vento 2.0T vs Honda Civic Si, ¿cuál era mejor?

Por su parte, a pesar de que las modificaciones en el diseño exterior no llaman demasiado la atención, según Honda la carrocería ahora tiene una mejora del 8% en la rigidez torsional, gracias a la utilización de acero y aluminio de alta resistencia “de manera estratégica”.

HONDA CIVIC 2022

Quizás el cambio más importante de esta nueva generación está en el interior, con un replanteo total en la arquitectura de la plancha de a bordo. Ahora el instrumental es digital e incluye una pantalla de 10,2 pulgadas, que a su vez se combina con un sistema multimedia en la consola central de 7 pulgadas, que opcionalmente puede ser de 9.

Te puede interesar
Honda Civic Type R: así sería la versión deportiva que llegará en 2022

Respecto al equipamiento, hay mejoras en la seguridad. El Civic estrena el primer airbag del mundo que está diseñado para reducir las lesiones en el cráneo, ya que controla los movimientos de la cabeza durante determinados tipos de impacto, tanto para el conductor como el acompañante.

HONDA CIVIC 2022

A eso se le suma el paquete de ADAS que la marca japonesa denomina Honda Sensing, que además fue mejorado en esta generación del mediano con una nueva cámara delantera que aporta mayor precisión, mientras que el control de velocidad crucero adaptativo también recibió algunos ajustes para ser más efectivo.

En cuanto a las motorizaciones, al menos por el momento, el Civic estará disponible con dos opciones: un 2.0 aspirado de 160 CV y un 1.5 turboalimentado que produce 182 CV. En ambos casos la transmisión es automática del tipo CVT, y una novedad para el impulsor aspirado es que incorpora sistema start-stop para reducir consumo y emisiones.

HONDA CIVIC 2022

Así las cosas, el Honda Civic sedán 2022 llegará a los concesionarios de Estados Unidos durante el verano boreal, fabricado en la planta de Ontario, Canadá. Unos meses más tarde debería hacer su debut la carrocería de cinco puertas, que nunca ofreció el Civic en sus ultimas generaciones en nuestro mercado.

Te puede interesar
Un Civic chino: Honda presentó una variante con otro nombre, ¿de qué se trata?

Y ya que hablamos de Argentina, por el momento no hay información oficial acerca de su desembarco y en Brasil hay un hermetismo absoluto al respecto. Recordemos que la gama actual llega desde aquel país y se ofrece en una única versión EXL a 3.480.700 pesos.

HONDA CIVIC 2022 2 HONDA CIVIC 2022 1 1 HONDA CIVIC 2022 4 HONDA CIVIC 2022 6 HONDA CIVIC 2022 8