noticias |

Honda Civic RS: se viene una versión deportiva del sedán mediano

La última generación del Civic se presentará próximamente en varios mercados del sudeste asiático, con una inédita variante de tintes deportivos. ¿Cambia motores?

Luego de la presentación de la undécima generación del Honda Civic en Estados Unidos, el histórico modelo de la marca nipona comienza a llegar a otros mercados del mundo. En esta oportunidad, una unidad fue vista en las calles de Indonesia, pero lo curioso es que contaba con las siglas RS, que dan a entender que se trata de una posible versión deportiva.

HONDA CIVIC RS

Según el sitio brasileño Motor1, esta variante en particular se comercializará exclusivamente en algunos países del sudeste asiático. Además de Indonesia, donde se vio esta unidad en cuestión, todo indica que Tailandia debería ser el primer mercado de aquella región donde se ofrecerá esta nueva generación del Honda Civic.

Estéticamente, esta variante RS suma algunos detalles estéticos respecto a los Civic “tradicionales” que se conocieron hasta el momento. Más allá de las insignias específicas que hacen alusión a esta versión, se destacan las llantas de aleación pintadas de negro, sumado a un sutil spoiler en la tapa del baúl.

Te puede interesar
Honda Civic híbrido: así es el nuevo sedán que va contra el Toyota Corolla

HONDA CIVIC RS COLA

Puertas adentro, mantiene las características generales que estrenó el Civic en esta generación número once. La plancha de a bordo se caracteriza por un diseño minimalista con una reducción de botones físicos, salidas de aire horizontales y una central multimedia de 9’’ ubicada en el centro del panel.

En los mercados asiáticos, se espera que el Honda Civic incorpore el motor 1.5 turbo con una potencia estimada de 173 CV y 220 Nm de torque, aunque los números podrían variar. Hasta ahora, en aquella región el Civic ofrecía el conocido 1.8 aspirado que en nuestro país todavía equipa a la Honda HR-V.

HONDA CIVIC RS MOTOR

Por su parte, esta versión RS incorpora varias terminaciones en color negro brillante, mientras que las butacas están tapizadas de cuero e incorporan costuras rojas a la vista, naturalmente para resaltar ese aspecto más deportivo en el habitáculo.

Te puede interesar
Asi sería la nueva generación del Honda Civic Si

Mientras el Civic tendrá su lanzamiento en Tailandia en los próximos días, su llegada a nuestro mercado todavía es una incógnita. En el caso de esta versión RS, que apela a lo deportivo solo desde lo estético, creemos que sería un interesante rival para el Toyota Corolla GR Sport, aunque este último también incluye una puesta a punto de la suspensión más específica, más allá de los detalles exteriores e interiores.

HONDA CIVIC RS FRENTE HONDA CIVIC RS LLANTA HONDA CIVIC RS INTERIOR