noticias |

¿Se viene la Hilux híbrida? Toyota comienza el desarrollo de un motor diésel y eléctrico

Se trata de un impulsor que utilizará la futura generación de la Toyota Land Cruiser, y luego deberían adoptar todos los modelos comerciales de la marca. ¿Qué se sabe hasta ahora?

La movilidad eléctrica va ganando terreno y a esta altura ya no puede hacer alusión a la misma como el futuro, sino que forma parte del presente. En este sentido, una marca que siempre apostó por los híbridos y eléctricos es Toyota, que ahora estaría desarrollando un inédito motor turbodiésel híbrido para sus vehículos comerciales.

toyota hilux trompa

De acuerdo al sitio Motor1, un medio japonés afirmó que Toyota tiene planes de expandir su línea de vehículos híbridos “lo antes posible”. Por eso, con la premisa de ofrecer un impulsor electrificado en todos sus modelos, el desarrollo de una variante diésel híbrida para productos como Hilux y SW4 podría estar encaminado.

En Japón, destacan que uno de los primeros modelos de Toyota en incorporar un motor 2.5 híbrido será la futura generación del Land Cruiser Prado, cuyo debut se espera para mediados de 2023. Sin embargo, la versión híbrida llegará unos meses más tarde, en 2024.

Te puede interesar
Aumento del precio del combustible: ¿cuánto saldrá llenar el tanque de una Toyota Hilux?

TOYOTA HILUX DIESEL

Respecto a Hilux, cuando fue su presentación en Argentina a fin de año, los directivos de la marca nacida en Japón dejaron en claro las intenciones de contar con una versión híbrida de la pick up mediana. “Estamos con el proyecto, apuntamos a 2025 pero si puede ser antes, mucho mejor”, destacaron en su momento.

Claro que todavía no se sabe si este motor 2.5 híbrido que equipará Land Cruiser será el mismo que adoptará la Hilux fabricada en Argentina. Sí está la estrategia de tener una opción diésel híbrida en vehículos con tracción 4×4 y modelos basados en vehículos comerciales.

Te puede interesar
Fin de año en llamas: Hilux y Amarok se disputan ser la pick up más vendida de 2023

toyota hilux lateral

Así las cosas, por lo pronto solo resta esperar unos años ya que a la Hilux actual le queda vida en el mercado. La nueva generación debería llegar en 2025, momento en el cual también estarán listas las futuras Ranger y Amarok para continuar una de las rivalidades más interesantes en nuestro país.