noticias |

Toyota SW4: ¿se viene la versión deportiva del SUV de Hilux?

La pick up sumará en su futura generación una variante especial desarrollada por Gazoo Racing, pero ¿qué pasará con el SUV? Enterate todos los detalles.

Semanas atrás te contábamos que el próximo cambio generacional de la Toyota Hilux adoptará en su versión deportiva GR (por Gazoo Racing, la división de alta performance de la marca nipona) un motor V6 turbodiesel de aproximadamente 310 CV.

TOYOTA GR FORTUNER

Ahora, en Australia, otro país “pickapero” aparecieron rumores, según el sitio CarAdvice, que la Toyota SW4 (o Fortuner dependiendo la región) también podría incorporar en su gama ese poderoso impulsor, que a la vez será utilizado por la Land Cruiser 300, un vehículo todoterreno con alto nivel de lujo y aspiraciones off road.

Te puede interesar
Toyota presentó la nueva SW4 GR-Sport en Argentina: precio y equipamiento

Recordemos que el motor es un V6 3.3 turbodiesel que produce 310 CV y un torque descomunal de casi 700 Nm, transmitidos a las cuatro ruedas mediante una caja automática de diez velocidades. Teniendo en cuenta que la pick up y el SUV siempre compartieron plataforma, no sería descabellado pensar en una versión Gazoo para la SW4.

TOYOTA GR FORTUNER 1

Con la futura Hilux V6, el plan de Toyota en el país oceánico es competirle a la Ford Ranger Raptor (que también debería sumar un motor V6 en su próxima generación), la VW Amarok (estas dos últimas compartirán plataforma en sus futuras generaciones) y por último la Nissan Navara (“nuestra” Frontier).

Te puede interesar
Toyota presentó la nueva SW4 Diamond en Argentina: precio y equipamiento

De esta forma, todo indica que el éxito y furor que causó el deportivo GR Yaris, le permitieron a la marca japonesa tomar confianza en su división especial para continuar desarrollando exponentes más picantes para todo su catálogo de productos.

La pregunta del millón: ¿veremos a las nuevas camionetas GR en la Argentina? Teniendo en cuenta que la Hilux GR Sport actual (2.8 turbodiesel y V6 naftera) todavía no adoptó los cambios de la variante convencional, primero debería llegar ese rediseño, que servirá para mantener vigente a la Hilux hasta la el arribo de la nueva generación, prevista para 2023.

Te puede interesar
La Toyota SW4 se actualiza con mayor equipamiento

Quizás más adelante saldrán de la planta de Zárate las renovadas Hilux y SW4 GR impulsadas por el mencionado bloque con seis cilindros. Además, cabe destacar que la futura Hilux también tendrá por primera vez una motorización híbrida, que actualmente está en pleno desarrollo y su develación está prevista para 2024.