Motor V6 y 310 cv: ¿se viene la Toyota Hilux más potente?
La futura generación de la Toyota Hilux mantendrá la versión especial desarrollada por la división deportiva de la marca, pero con un inédito motor V6 biturbodiesel. Conocé todos los detalles.
Luego de la renovación de la Toyota Hilux en el Mercosur, ahora todas las expectativas están en la llegada de la próxima generación de uno de los vehículos más vendidos de la Argentina. En Australia, otra región devota de pick ups, motoring aseguró que con el cambio generacional la Hilux adoptará un motor V6 de aproximadamente 310 CV.
La mecánica estaría basada en el impulsor 3.3 con la misma cantidad de cilindros que próximamente tendrá su debut en la Toyota Land Cruiser. La idea de la marca nacida en Japón es aprovechar esta potente motorización para la versión Gazoo Racing, que actualmente apela a un impulsor naftero de 238 CV y el conocido 2.8 turbodiesel de 177 CV.
De esta forma, con estos valores de potencia, la Hilux se convertiría en la pick up más potente del segmento, superando a la VW Amarok V6 de 258 CV y la Ford Ranger Raptor de 213 CV, aunque tanto el producto del óvalo como el de la marca alemana también recibirían con la nueva generación un motor más potente.
Por su parte, según trascendió está la posibilidad de que el mencionado V6 turbodiesel tenga dos opciones, una con turbo y otra biturbo. En el primer caso estaría asociado a una posible variante tope de gama de Hilux, sin llegar a ser una versión GR. Respecto al motor 2.8 que actualmente produce 204 CV, todo indica que se mantendrá en la gama.
Por último, además de una versión deportiva, la futura Hilux tendrá por primera vez una motorización híbrida, que si todo sale bien llegará a producirse en nuestro país. Actualmente la nueva generación de la pick up de Toyota está en pleno desarrollo, y su develación está prevista para el año 2024.
Nació en 1995 y es periodista, egresado de TEA en 2022. Desde julio de 2014 se dedica de lleno al mundo de los motores. Ingresó al staff de Motorpress Argentina en septiembre de 2020 y desde entonces se desempeña como redactor de contenidos para la web y papel de la revista Auto Test.
Fanático de los autos desde chico, su pasión son los deportivos japoneses de los 90 como Toyota Supra, Nissan Skyline, Subaru Impreza y Mitsubishi Lancer Evolution, entre otros.