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Toyota Argentina: “Habrá una Hilux híbrida lo antes posible”

Luego de la presentación de la nueva pick up Toyota Hilux, conversamos con Gustavo Salinas, Sales, Service & Lexus Regional Officer de la marca, que dejó algunas frases interesantes sobre el producto: novedades, desarrollo y futuro.

TOYOTA HILUX

Tras la presentación de la nueva pick up Toyota Hilux (VER LANZAMIENTO), pudimos dialogar casi una hora con uno de los directivos más importante de la marca, que dejó mucha tela para cortar: seguridad, Gazoo, Hilux híbrida y hasta la infame prueba del alce.

Hilux híbrida: “Claramente que sí, dependemos de los desarrollos pero vamos a contar con una Hilux híbrida. Estamos con el proyecto. Apuntamos a 2025, si puede ser antes, mucho mejor”.

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Versiones Gazoo: “Vamos a tener desarrollos futuros, no ahora en el 2021, pero sí posteriormente con nuevas generaciones y novedades en diseño y performance (especialmente en la diesel). Estamos viendo qué innovaciones podemos tener respecto de la línea Hilux. La estética por ahora no va a cambiar”.

Público al que apunta: “Enfocamos las mejoras en la versión SR, que dan respuesta a los requerimientos de alta gama. Claramente tenés un cliente multipropósito para el trabajo, familiar y cotidiano, no necesariamente de trabajo. Era necesario actualizar ese apartado de de confort”.

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Competencia: “Siempre obliga a todos a mejorar. Que la industria se vaya especializando en pick ups es bueno y sano para todos. A nosotros nos hizo estar trabajando en pos de la satisfacción y lealtad de clientes. La suma de nuevos jugadores es beneficioso para todos”.

Full size y compactas: “No estamos pensando en la opción de disponer de una Tundra, nos enfocamos a Hilux, que abarca trabajo y ocio y cabina y chasis”.

Hilux GNC: “Lo pensamos en un mínimo volumen. No es un plan confirmado pero es una posibilidad”.

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Alce: “no entendemos que sea un problema natural propio del vehículo, pero hemos hecho ajustes en el VSC y la suspensión (misma que en Europa) que es una evolución y siempre es bienvenido mejorar. Lo que nos queda ahora es desterrar esa adjetivación pero que entendemos que el producto performa de acuerdo a los estándares de Toyota.

Mercado: “tenemos que ver cómo se recupera y ahí veremos el tamaño del segmento de los autos y las pick ups. Hoy el que usa un auto considera como alternativa la pick up, ha ido ganando terreno y lo va a mantener, pero quizás en el porcentual debería ir reduciéndose. Vamos a producir en lo que queda del año 4.000 unidades de nueva Hilux y terminaremos vendiendo 22.000 Hilux en total”.

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DPF: “hemos tenido algunos problemas con el DPF en la altura. Siempre en usos extremos. En esta actualización hemos hecho trabajo en inyectores y sobre la ECU que maneja la regeneración. Logramos eliminar cualquier tipo inconveniente”.