noticias |

Fin de año en llamas: Hilux y Amarok se disputan ser la pick up más vendida de 2023

Como cada mes analizamos los patentamientos de todas las pick ups que se venden en el mercado.

Todo indica que diciembre será un mes crucial para quienes seguimos de cerca el desarrollo del segmento de pick ups. Las medianas, protagonistas casi excluyentes, tendrán un final apretadísimo entre la Volkswagen Amarok, que volvió a ser la más elegida, y la Toyota Hilux, la eterna referente del segmento.

Toyota-Hilux-vs-Volkswagen-Amarok

Amarok y Hilux, a un paso de definir el año

Justamente encabezó la lista la Amarok made in Pacheco, con un total de 2800 unidades vendidas y 28043 en el total. El modelo está en plena preparación para el restyling de mediados de 2024 pero tiene intenciones de despedir este año mirando a todas desde arriba, lo que sería un batacazo.

Te puede interesar
Insólito: alguien compró una Toyota Hilux hace más de diez años y nunca la usó

Volkswagen-Amarok-Master-Test-arena-destacada

En segundo lugar, la Toyota Hilux se posicionó con 2471 unidades vendidas y un acumulado de 28337 que la mantiene puntera. Son menos de 300 unidades las que la separan de Volkswagen con lo cual habrá que esperar a las fiestas para ver cuál se alza con el título.

Ford Ranger, la gran revelación

La Ford Ranger apalancada por la nueva generación ocupó el tercer lugar con 1930 unidades vendidas y 23094 en lo que va del año: a este ritmo y basándonos en lo que mejoró la llegada de la nueva, podría tener un 2024 muy bueno.

Te puede interesar
¿Una pick up Toyota que no es Hilux en Argentina? Mirá qué tiene de especial esta unidad

Ford Ranger Limited+ 2023 (4)

En el cuarto lugar, la Nissan Frontier registró 1024 unidades vendidas. Aunque no alcanza las cifras de las tres principales, la Frontier mantiene una presencia significativa ya que acumula 12082, cifra interesante que viene en levantada.

La quinta posición estuvo ocupada por su prima la Renault Alaskan, con 351 unidades vendidas que suman para el acumulado de 3464, muy lejos del pelotón y algo similar a lo que pasa con la Chevrolet S10 (117 y 1970) que se ve perjudicada por las complicaciones relacionadas a la importación y quedó octava.

Te puede interesar
Toyota y Gazoo Racing lanzan una nueva Hilux

Este es el panorama de las pick up compactas

La Ford Maverick se ubicó como la mejor compacta de noviembre en el sexto lugar, con 300 unidades vendidas (total de 3339). Su duelo siempre es con la Fiat Toro, que registró 125 patentamientos y lleva un total de 2230 con lo cual posiblemente el producto de Ford termine primero. Un poco más atrás, la Renault Oroch registró 100 unidades vendidas y lleva 1852 en lo que va del año, y siguiendo en el segmento o por lo menos en el grupo de las que no son chicas ni medianas, la Chevrolet Montana cerró la lista con 63 unidades vendidas, acumulando 281.

Te puede interesar
¿Nueva referente? Otra vez la Hilux no fue la pick up más vendida del mes

Ford-Maverick-Trompa-3

Pese a que diciembre es un mes de bajos patentamientos habrá mucha expectativa en torno a lo que suceda con el cambio de Gobierno, sus medidas, y cómo se desarrolle la pelea por el primer puesto de un segmento tan significativo como el de las medianas.