noticias |

Frontier Pro-4X Warrior: la nueva pick up de Nissan para competir con Amarok y Hilux

Se trata de una versión especial de la pick up mediana de Nissan, que el año pasado tuvo su primer rediseño. Te contamos cuáles son los principales cambios de esta variante.

Nissan acaba de develar imágenes de una nueva versión para su pick up Frontier, que en otros mercados se denomina Navara. Se trata de una variante que estará disponible en Australia y lleva las siglas Pro-4X Warrior, para apelar a un tratamiento estético y un ajuste en la suspensión pensados directamente para el off road más extremo.

NISSAN-FRONTIER-PRO-4X-WARRIOR-FRENTE

Al igual que en su anterior generación, la variante Warrior está desarrollada por la compañía australiana Premcar. Comenzando por las modificaciones estéticas, en la trompa se destaca una defensa específica en el paragolpes delantero, que a su vez mejora el ángulo de salida y tiene en el centro una barra de luces de profundidad de LED.

De costado lo que más llama la atención naturalmente son las llantas de 17 pulgadas, que calzan gruesos cauchos con medida 275/70 de la marca Cooper AT3 y un dibujo preparado directamente para salir del camino. A esto se suman molduras protectoras más prominentes en los pasarruedas.

Te puede interesar
Comparativo pick ups japonesas: comportamiento off road

NISSAN FRONTIER PRO 4X WARRIOR LATERAL

Respecto a los ajustes mecánicos, esta Nissan Frontier Warrior mantiene la suspensión de la línea anterior, que presenta una puesta a punto específica, sumado a un kit de elevación que aumenta el despeje en 40 mm. Por su parte, otras modificaciones incluyen protectores para las partes bajas de la carrocería y amortiguadores con un mayor recorrido.

A nivel mecánico, esta versión especial de la pick up mediana de Nissan mantiene el conocido 2.3 biturbodiesel que utilizan otras variantes, que entrega 190 CV y un torque de 450 Nm. Este bloque se combina a una caja automática de siete velocidades y un sistema de tracción integral con reductora y la posibilidad de bloquear el diferencial trasero.

Te puede interesar
Nissan Frontier: ya se exportaron 25.000 unidades de la pick up a Brasil

NISSAN FRONTIER PRO 4X WARRIOR ACCION

Todo indica que la renovada Nissan Frontier Warrior estaría llegando a los concesionarios australianos en septiembre, para competir en el mercado del país oceánico con versiones de características similares que ofrecen otras pick ups como Hilux, Ranger y Amarok. ¿Te gustaría verla en nuestras calles?

NISSAN FRONTIER PRO 4X WARRIOR LATERAL 1 NISSAN FRONTIER PRO 4X WARRIOR TROMPA NISSAN FRONTIER PRO 4X WARRIOR AGUA NISSAN FRONTIER PRO 4X WARRIOR AGUA 1 NISSAN FRONTIER PRO 4X WARRIOR RUEDA NISSAN FRONTIER PRO 4X WARRIOR DETALE