Ford ya arrancó con el período de pruebas en la región de la flamante generación de la Ranger. La pick up mediana apareció en Brasil con un grueso camuflaje, lo que evidencia que la marca de Detroit ya inició la fase de “adaptación” de la suspensión y demás componentes del futuro exponente nacional.

El usuario de Instagram Joao Anacleto (@janacletos) fue el encargado de fotografiar esta unidad en particular, que se encontraba circulando la zona de Río de Janeiro. El rasgo más distintivo de la nueva Ford Ranger será su trompa, con una imponente parrilla y ópticas que replicarán el diseño de las pick ups de la Serie F.

Por su parte, de costado y en el sector trasero el aspecto de la pick up mediana será más continuista y tradicional, con líneas bastante similares a las que tiene la gama actual. Lo más destacado es que el paragolpes trasero ahora incorpora una serie de escalones para facilitar el acceso a la caja de carga.

Cabe destacar que la Ford Ranger ahora está desarrollada sobre una nueva arquitectura, con un chasis mejorado y una distancia entre ejes que creció en 50 mm, lo cual impactaría no solo en el comportamiento dinámico sino también en la habitabilidad. Por su parte, la trompa cuenta con una estructura de hidroformado que le permite ganar espacio en el vano motor, y también facilitará el desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión (¿híbrida?) a futuro.

Puertas adentro, la principal evolución será el sistema multimedia Sync4, que apelará a una pantalla de 10,1’’ en las versiones más accesibles y de 121,’’ en las variantes tope de gama. Además, según Ford la nueva Ranger cuenta con varias mejoras en lo que respecta a ergonomía y capacidad de portaobjetos en el habitáculo.

A nivel mecánico, lo más seguro es que en Argentina mantenga la oferta de motores turbodiésel, aunque también podría sumar una variante naftera como en la actualidad. En Tailandia la Ranger se ofrecerá con tres bloques turbodiésel, incluyendo un inédito 3.0 V6 con potencia y torque a confirmar.

Así las cosas, seguramente la nueva Ranger será uno de los lanzamientos industriales más importantes de 2023. Ese año iniciará su producción en la planta de Pacheco, que recibió una inversión de 580 millones de dólares destinados a remodelar la línea de montaje donde ahora se produce la línea actual de la pick up mediana.