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V6 de 320 CV: se presentó la nueva Ford Ranger en Estados Unidos y espera por Toyota

La Ranger también llegó al mercado estadounidense, donde estrena nuevo motor y el renovado aspecto que se vio a nivel global hace casi dos años. ¿Qué novedades hay?

Al igual que en nuestro mercado, en Estados Unidos el segmento de pick ups es uno de los más exitosos y demandados. Si bien allí se llevan todo el protagonismo las full size, al parecer este año es de las medianas ya que llegarán varias novedades, comenzando por la nueva Ranger.

Nueva Ford Ranger Estados Unidos acción

Esta pick up no necesita demasiada introducción porque fue develada globalmente en 2021. La nueva generación de Ford Ranger será la pick up más global del mercado ya que se fabricará en cinco países diferentes, siendo Estados Unidos uno de ellos.

A simple vista, la Ranger que será comercializada en el gran país del norte no presenta grandes diferencias frente a que la que saldrá en breve de la planta de Pacheco. Los más detallistas notarán otro diseño de llantas, algunos cambios en la tonalidad de la parrilla y la presencia de un pequeño y sutil reflector naranja en ambos extremos del paragolpes delantero, una norma de aquel mercado.

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Nueva Ford Ranger Estados Unidos frente

La Ford Ranger será ofrecida en cuatro versiones en Estados Unidos: XL, XLT, Lariat y Raptor, todas producidas en la planta de Michigan (por primera vez la Raptor se fabricará fuera de Tailandia). Cada una apela a un estilo diferente que las diferencia, pero todas mantienen los cánones de diseño que estrenó la pick up mediana a nivel global, con las ópticas en forma de “C” flanqueando una parrilla más prominente.

Puertas adentro continúan las similitudes con todas las Ranger conocidas hasta este momento, con un cambio sustancial en la arquitectura y la presentación de la plancha de a bordo. Todo el protagonismo se lo lleva la enorme pantalla central (varía entre 10,1 y 12’’ según versión) y se combina con un instrumental 100% digital de 12,4’’.

Nueva Ford Ranger Estados Unidos interior

Una curiosidad que llamó la atención de la prensa especializada en Estados Unidos es que la nueva Ranger ofrecerá dos estilos de palanca de cambios, según la versión. Mientras el nivel más básico XL tendrá el clásico selector que la pick up venía utilizando hasta ahora, las versiones más caras y sofisticadas incorporarán uno más pequeño, similar al que vimos, por ejemplo, en la Raptor.

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Si hablamos del equipamiento, la Ranger norteamericana comparte con el resto de las versiones fabricadas en el resto del mundo un elevado nivel de seguridad activa, con la presencia de varios ADAS como alerta de colisión con frenado autónomo, detector de punto ciego y control de velocidad crucero adaptativo, todos elementos que forman parte del asistente Ford Co-Pilot 360.

Nueva Ford Ranger Estados Unidos trasera

A nivel mecánico está la diferencia más importante de la Ranger yanqui frente a otras. No hay alternativas diésel, al igual que en el modelo anterior, y en este caso conserva el 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros con 274 CV y 420 Nm de torque, acoplado a una caja automática de diez velocidades y un sistema de tracción 4×4.

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Sin embargo, la novedad viene por la incorporación de otro EcoBoost pero en este caso V6 de 2,7 litros (heredado del Ford Bronco) que produce 319 CV y 542 Nm de torque, que la convierten en una de las pick ups más potentes del segmento, superando a rivales como Jeep Gladiator, Nissan Frontier y Chevrolet Colorado. Sin embargo, habrá que esperar a la nueva Toyota Tacoma para ver cuál será la pick up más potente.

Nueva Ford Ranger Estados Unidos acción 1

Así las cosas, los pedidos en Estados Unidos de la nueva Ford Ranger comenzarán en breve, con precios que arrancan en 34.160 dólares. Todas las versiones saldrán de la planta de Michigan y las primeras unidades serán entregadas cuando finalice el verano allá, es decir en septiembre.

Nueva Ford Ranger Estados Unidos trompa 1