Ford y la gama más completa de SUV: cuáles son y cuánto valen
Repasamos la gama de SUV que vende Ford, con todos los modelos y sus precios.
Con la inminente llegada de Everest, Ford pasará a tener una de las gamas más amplias de SUV en todo el mercado local. Podríamos decir que todo inició con el cambio de estrategia que comenzó a implementar la marca tras la discontinuación de Ka y Ecosport en 2021, que trajo consigo una reestructuración en el portfolio que ofrece no solo en Argentina sino también en la región.
En 2025 la marca del óvalo contará con propuestas para todo tipo de segmentos y clientes. Modelos con tracción 4×2, 4×4, orientación todoterreno y urbana y mecánicas híbridas y nafteras (quizás sólo faltaría un diesel).
Índice
Ford Territory
Esta gama de SUV inicia con el Territory que llega desde China con un interesante precio de 39.923.700 pesos en la variante SEL, que es menos de lo que cuestan varios SUV del segmento inferior. El motor es un 1.8 turbo de 185 CV y 320 Nm de torque, que se combina con una caja automática de doble embrague con siete marchas y tracción delantera.
Territory tiene 4,63 metros de largo, 1,93 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,72 metros, sumado a un baúl con 448 litros de capacidad. De esta forma, es una de las mejores opciones para las familias.
El equipamiento de serie de la versión más accesible incluye llantas de 18’’, faros antiniebla y luces principales con tecnología LED, control de velocidad crucero, acceso y arranque sin llave, pantalla de 12’’ para la multimedia y tablero digital de 7’’. A la hora de la seguridad, cuenta con seis airbags, monitoreo de presión de neumáticos y alerta de punto ciego.
Ford Bronco Sport
A continuación le sigue el Bronco Sport, que Ford anuncia como el “ícono de la aventura”. Importado de México, se ofrece en dos versiones con motores 1.5 turbo de 175 CV y 2.0 turbo de 253 CV, ambos combinados con una caja automática convencional de ocho marchas y tracción integral.
El SUV mexicano se comercializa entre 54.172.100 y 61.665.000 pesos y el equipamiento de la versión de entrada llamada Big Bend incluye pantalla táctil de 8’’ con android auto y carplay, acceso y arranque sin llave, faros delanteros full LED, llantas de 18’’, climatizador de una zona, control de velocidad crucero, freno de mano eléctrico, tablero con agujas y display central de 4,2’’, sensor de lluvia y portón con doble apertura.
En cuanto a la seguridad, el SUV viene con siete airbags, detector de fatiga, sensores de estacionamiento traseros, monitoreo de presión de neumáticos, asistente de precolisión con detector de peatones y freno autónomo, cámara de retroceso, mantenimiento de carril y detector de punto ciego.
Ford Kuga
Kuga es el único SUV de Ford que viene con una motorización híbrida. Importado de Estados Unidos en una única versión Platinum y un elevado precio de 76.282.000 pesos, este modelo es uno de los más equipados y tecnológicos del mercado local.
El sistema de propulsión combina el motor naftero 2.5 con otro eléctrico para desarrollar en conjunto 203 caballos de fuerza, que se transmiten a las cuatro ruedas por medio de una caja automática eCVT y un sistema de traccción integral inteligente.
El equipamiento de confort y seguridad es de los más completos, donde se destaca la presencia de butacas delanteras eléctricas con memorias para el conductor y calefacción, climatizador bizona, techo panorámico, freno de mano eléctrico, acceso y arranque sin llave, tapizados de cuero, sensores de lluvia y luz, apertura eléctrica del portón, sistema multimedia con pantalla táctil de 13,2’’, tablero digital de 12,3’’, modos de conducción (Normal, Eco, Deportivo y Resbaladizo), siete airbags y uno de los paquetes de ADAS más completos con el Ford Co Pilot360: incluye hasta el asistente de dirección evasiva y el control de velocidad crucero adaptativo con función stop and go.
Ford Bronco
Hasta la llegada de Everest, la gama SUV de Ford cierra con el Bronco “a secas”. También se comercializa con una sola versión Wildtrak, que viene con el motor V6 2.7 biturbo de 334 CV y 562 Nm de torque, asociado a una caja automática de diez velocidades y un sistema de tracción 4×4 con alta, baja y modo automático.
El Ford Bronco es uno de los vehículos más bestiales del mercado y eso queda reflejado en su aspecto, con enormes neumáticos de 35’’ con llantas 17, 292 mm de despeje y un look que no pasa desapercibido en ningún lado. El precio es de 125.953.920 pesos, que lo convierten en uno de los modelos más caros de Ford, junto con la F-150 Raptor.
Ford Everest
Y así llegamos a Everest, el SUV que comparte plataforma con la pick up Ranger y que iniciará su preventa en marzo. Importado de Tailandia, vendrá con el motor 2.3 turbo de cuatro cilindros con 300 CV y 446 Nm de torque, asociado a una caja automática de diez marchas y tracción 4×4 con alta, baja y los modos de conducción que ofrece su hermana pick up.