Ford Fiesta 2022: se presentó el nuevo compacto, ¿qué cambia?
Ford mostró una actualización para la séptima generación del Fiesta, su exitoso exponente del segmento B, que incorpora cambios estéticos, de equipamiento y mecánicos. ¡Conocelo!
Ford presentó en Europa una actualización para la séptima generación del Fiesta. Si bien el exponente del segmento B había recibido una serie de modificaciones en 2020, con mejoras en seguridad, conectividad y la incorporación de una mecánica electrificada, ahora la marca de Detroit le dio al diseño del Fiesta un soplo de frescura para mantenerlo a tono frente a la competencia.
Esta línea 2022 del Ford Fiesta incluye cambios estéticos sutiles y mejoras en el equipamiento, manteniendo las dos siluetas que ofrece el modelo para el mercado europeo como son las carrocerías de tres y cinco puertas. Además, se mantiene la gama con amplio abanico de opciones compuesto por cinco niveles (Trend, Titanium, ST-Line, Active y ST).
Como ocurre con los rediseños de “media vida”, el nuevo Ford Fiesta es reconocible por las modificaciones en su trompa. El paragolpes fue replanteado para alojar una parrilla más grande, que a su vez ahora incorpora el emblema de óvalo en el centro (antes estaba por encima de la misma).
Cabe destacar que ahora todos los Ford Fiesta vienen de serie con luces LED, mientras que las versiones ST-Line y ST se diferencian naturalmente por un aspecto más deportivo. Por su parte, los niveles Trend y Titanium incorporan en la mencionada parrilla un borde cromado.
Adentro, se destaca la presencia de un instrumental digital configurable de 12,3’’ que puede modificar su apariencia de acuerdo al modo de conducción seleccionado, que puede ser Normal, Sport o Eco. Por su parte, la versión de tintes off road denominada Active ofrece adicionalmente un modo para terrenos complicados (siempre con tracción delantera).
Respecto al equipamiento, por el lado de la seguridad se destaca una completa dotación donde los ADAS están incluídos. Los mismos incluyen control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go, detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, mantenimiento de carril, entre otros.
A nivel mecánico, se ofrece como entrada de gama un motor 1.0 de la familia EcoBoost con tres cilindros que entrega 100 CV. Más arriba se ubica una versión microhíbrida que se complementa con un pequeño bloque eléctrico de 48 volts. Esta variante cuenta con dos opciones de potencia, con 125 y 155 CV. Por el lado de la transmisión, está a cargo de una caja manual de seis o también una automática de doble embrague y siete velocidades.
Por su parte, la versión deportiva ST incorpora mejoras bajo el capot. El motor 1.5 turbo de tres cilindros mantiene la potencia de 200 CV, pero aumenta el torque a 320 Nm (antes 290 Nm). Esta mecánica se combina a una caja manual de seis velocidades, que mueve exclusivamente al eje delantero pero opcionalmente puede equiparse con un diferencial de deslizamiento limitado.
En Europa el nuevo Ford Fiesta competirá con una amplia variedad de exponentes como VW Polo, Toyota Yaris, Renault Clio, Peugeot 208, entre otros. De más está decir que por el momento no está en los planes de la marca su llegada a la Argentina, teniendo en cuenta su nueva estrategia de ofrecer a los clientes de Latinoamérica una gama más amplia de pick ups y SUVs.