La Ford F-150 es una de las pick ups de la marca del óvalo más vendidas en Estados Unidos, junto a otros exponentes de la Serie F. En Argentina no conocimos todas sus generaciones y por eso cuando aparece un modelo que nunca tuvimos llama la atención, como el caso de esta unidad que te mostramos a continuación.

Se trata de una F-150 V8 del año 2007, que ingresó al país a través del método de repatriación en 2010, a juzgar por su patente. Está publicada en la cuenta de Instagram @sevendesoloclasificados y de acuerdo al anuncio la pick up está ubicada en Río Gallegos, Santa Cruz.

La unidad en cuestión pertenece a la undécima generación de la Ford F-150, que se fabricó entre 2003 y 2008. En Estados Unidos se ofrecía en diferentes carrocerías, y en este caso la pick up es cabina extendida, una silueta que se vio poco en las camionetas comercializadas en nuestro mercado.

Por su parte, se trata de una versión Lariat, con lo cual ofrece la máxima dotación de confort y seguridad disponible en aquella época. Dentro del equipamiento disponible se destaca la presencia de espejos calefaccionados, llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador, tapizados de cuero, asientos eléctricos, además de detalles en madera en la plancha de a bordo.

Respecto a la mecánica, también es el motor más potente de todos. Hablamos de un V8 con 5,4 litros denominado Triton que entrega más de 300 CV y 495 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de cuatro marchas que se acopla a un sistema de tracción simple 4×2.

Asimismo, la descripción de la publicación menciona: “Muy pocas unidades en nuestro país. Importada desde USA, tiene motor nuevo, amortiguadores nuevos y cubiertas nuevas”. El odómetro acusa 54.000 millas, que equivalen a casi 87.000 kilómetros. Por último, el precio es de 37.000 dólares, que al cambio “billete” equivalen a aproximadamente 10,8 millones de pesos, lo mismo que vale una pick up mediana intermedia 0 km.