noticias |

Una Ford F-150 más barata: así es la nueva pick up full size china

Estéticamente luce como la pick up de la Serie F, aunque bajo el capot esconde una particularidad. ¡Conocé de qué se trata!

Que las automotrices chinas “copian” los diseños de otras marcas no es ninguna novedad. En los últimos años surgieron vehículos con varias reminiscencias a modelos europeos de Porsche o Volkswagen, pero en este caso te mostramos una pick up que buscará meterse de lleno en el segmento de las full size, con un aspecto similar a las Ford F-150 y RAM 1500.

Pick up ZX Weishi 1949 frente

Se denomina ZX Weishi 1949 y fue presentada hace unos días en el país asiático por el fabricante de vehículos con sede en ese mercado, conocido como Zhongxing Auto. Esta marca ya había comercializado algunos modelos en países de Latinoamérica como Colombia.

Te puede interesar
(GUIA) Pick ups base: ¿cuál es la más potente?

Estéticamente, las semejanzas con las pick ups grandes están a la vista, aunque no de una manera tan evidente como en otros casos. Las semejanzas más importantes están en la trompa, que exhibe una parrilla imponente como mascarón de proa flanqueada por ópticas con un diseño filoso y agresivo, al estilo F-150.

Pick up ZX Weishi 1949 trasera

Por su parte, toda la carrocería presenta un body kit con molduras negras, barra tipo San Antonio, neumáticos con dibujo preparado para salir del camino, llantas de aleación y diferentes calcomanías que decoran el exterior de esta pick up.

Te puede interesar
Foton, KYC y Zanella: ¿Qué Mini Truck elegir?

Como decíamos al comienzo, la pick up ZX Weishi 1949 buscará meterse en el segmento de pick ups full size, aunque sus dimensiones son un poco más compactas que sus potenciales rivales. La carrocería tiene una longitud total de 5,69 metros, mientras que las pick ups norteamericanas alcanzan los 5,81 y 5,89 metros (RAM y Ford, respectivamente).

Pick up ZX Weishi 1949 trompa

Pero donde hay una diferencia enorme es bajo el capot, ya que esta pick up no incorpora un potente motor de seis u ocho cilindros. En su lugar, un 2.3 turbodiésel (curiosamente, el mismo de Nissan Frontier) que en esta versión entrega 163 CV y un torque máximo de 380 Nm. Se acopla a una caja manual de cinco velocidades. También hay otra alternativa con un 2.0 naftero de casi 200 CV y caja automática de ocho marchas.

En China se ofrecerán dos versiones, una que apuntará a un uso lúdico para pasajeros con un eje trasero con resortes, mientras que la opción restante será para un uso profesional y adoptará el clásico sistema de ballestas. De esta forma, los usuarios podrán elegir entre dos alternativas diferentes de acuerdo al uso que le vayan a dar a la pick up.

Te puede interesar
¿Se viene una nueva pick up mediana? Así sería la Honda Tourmaster

Pick up ZX Weishi 1949 cola

El az bajo la manga de la pick up ZX Weishi es, como en todo producto chino, el precio. Cuesta entre 24.000 y 32.000 dólares aproximadamente, cuando las versiones tope de gama de la Ford F-150 en Estados Unidos pueden llegar a valer más de 75.000 dólares. Así las cosas, su propuesta está apoyada en un precio accesible, aunque el motor tiene una potencia muy modesta para su tamaño.