noticias |

¿Única en el país? Una Ford F-150 V8 cabina extendida a la venta en Argentina

Se trata de una generación de la pick up full size que nunca se comercializó oficialmente en nuestro mercado. Esta unidad busca dueño, conocé todos los detalles.

La Ford F-150 es una de las pick ups de la marca del óvalo más vendidas en Estados Unidos, junto a otros exponentes de la Serie F. En Argentina no conocimos todas sus generaciones y por eso cuando aparece un modelo que nunca tuvimos llama la atención, como el caso de esta unidad que te mostramos a continuación.

Ford F-150 cabina extendida frente

Se trata de una F-150 V8 del año 2007, que ingresó al país a través del método de repatriación en 2010, a juzgar por su patente. Está publicada en la cuenta de Instagram @sevendesoloclasificados y de acuerdo al anuncio la pick up está ubicada en Río Gallegos, Santa Cruz.

Te puede interesar
Ford F-150 Police Responder 2021: ¿el patrullero más rápido?

La unidad en cuestión pertenece a la undécima generación de la Ford F-150, que se fabricó entre 2003 y 2008. En Estados Unidos se ofrecía en diferentes carrocerías, y en este caso la pick up es cabina extendida, una silueta que se vio poco en las camionetas comercializadas en nuestro mercado.

Ford F-150 cabina extendida perfil

Por su parte, se trata de una versión Lariat, con lo cual ofrece la máxima dotación de confort y seguridad disponible en aquella época. Dentro del equipamiento disponible se destaca la presencia de espejos calefaccionados, llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador, tapizados de cuero, asientos eléctricos, además de detalles en madera en la plancha de a bordo.

Te puede interesar
Una Ford F-150 más barata: así es la nueva pick up full size china

Respecto a la mecánica, también es el motor más potente de todos. Hablamos de un V8 con 5,4 litros denominado Triton que entrega más de 300 CV y 495 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de cuatro marchas que se acopla a un sistema de tracción simple 4×2.

Ford F-150 cabina extendida trompa

Asimismo, la descripción de la publicación menciona: “Muy pocas unidades en nuestro país. Importada desde USA, tiene motor nuevo, amortiguadores nuevos y cubiertas nuevas”. El odómetro acusa 54.000 millas, que equivalen a casi 87.000 kilómetros. Por último, el precio es de 37.000 dólares, que al cambio “billete” equivalen a aproximadamente 10,8 millones de pesos, lo mismo que vale una pick up mediana intermedia 0 km.

Te puede interesar
Ford planea revolucionar las cajas de carga en sus futuras pick ups

Ford F-150 cabina extendida interior Ford F-150 cabina extendida interior 1 Ford F-150 cabina extendida Ford F-150 cabina extendida asientos Ford F-150 cabina extendida puerta