Luego del lanzamiento de la renovada pick up Ford F-150 Raptor, la marca norteamericana anunció la llegada de una variante denominada R con un motor V8, que ya había sido anticipada en la presentación de la Raptor “a secas”. Será lanzada el año que viene y apuntará directamente a la RAM TRX  de 702 CV.

Cuando debutó en el mercado norteamericano en 2010, la Ford F-150 Raptor estaba impulsada por un V8 5.4 de 310 CV, que luego tuvo una actualización y sumó la opción de un bloque 6.2 de 411 CV.

Sin embargo, debido a las estrictas normas antipolución que rigen en Estados Unidos, la segunda generación abandonó los ocho cilindros y fue por algo más pequeño con un V6 que apelaba a dos turbos. Así lograba con 3,5 litros de cilindrada una potencia total de 450 CV.

La tercera generación mantuvo el impulsor biturbo, aunque se esperan evoluciones en la potencia y el torque, que todavía no fueron anunciadas por Ford de manera oficial. No obstante, estaba cantado que la marca del óvalo no iba a vacilar en desarrollar una versión más potente para competir en igualdad de condiciones con la pick up del carnero.

Por eso, todo indica que la Raptor R llevará bajo el capot una versión mejorada del V8 5.2 de 760 CV que en los Estados Unidos utiliza el Mustang Shelby GT500. Más allá del aumento de potencia, la F-150 Raptor R debería incorporar un aspecto todavía más agresivo que su hermana de gama.

Así las cosas, el año que viene el público norteamericano será testigo de uno de los enfrentamientos más bestiales dentro del segmento de pick up full size, uno de los más populosos en aquella región. ¿La llegaremos a ver por estas tierras?