noticias |

Ford Everest Platinum: así es la versión más lujosa del SUV que compite contra Toyota

El Ford Everest ya se ofrece desde algunos meses en varios mercados del mundo con esta versión que destila confort y jerarquía. Todos los detalles.

El Ford Everest es un SUV que comparte arquitectura con Ranger, la pick up mediana más moderna del mercado que se fabrica en la planta de Pacheco. En el caso de su hermano SUV, se trata de un vehículo cuya llegada a nuestro mercado no está confirmada pero a pesar de esto ya está disponible en otros países como Australia.

Ford Everest platinum frente

La cuenta @webbyoncars subió imágenes del renovado SUV de Ford en su versión Platinum, es decir la más lujosa y sofisticada que se distingue por algunos toques específicos en el diseño exterior y también por un nivel de equipamiento que convierten al Ford Everest Platinum en uno de los SUV familiares más tecnológicos del mercado.

Te puede interesar
Ford prueba en la región el SUV basado en una de sus pick ups más vendidas

¿Cómo es el Ford Everest?

Desde el punto de vista estético, el Ford Everest Platinum se despega del resto de modelos por la predominancia de cromados. En la trompa toma protagonismo la parrilla y las ópticas de LED con el característico formato tipo “C”, un sello distintivo de la Raza Fuerte de Ford. También encontramos detalles específicos en las puertas delanteras y los estribos laterales que realzan su presencia, aunque pueden limitar las capacidades off road del Ford Everest. Rematan la faena exterior las llantas de aleación de 21 pulgadas con diseño diamantado y un look que transmite lujo y distinción.

Ford Everest platinum trasera 1

Atrás las diferencias no son tan evidentes pero se destaca la palabra «Platinum» en el listón transversal que une ambos faros. Además, esta versión del Ford Everest incluye sensores y cámara de retroceso, sumado al portón con apertura automática.

Te puede interesar
Ford Everest: el SUV de la Ranger suma una inédita versión para pelear contra SW4

¿Qué motor tiene el Ford Everest?

En el mercado australiano el Ford Everest Platinum está equipado con el mismo motor V6 3.0 turbodiésel de la Ford Ranger nacional, que ofrece 250 CV y 600 Nm de torque y se combina con una caja automática de diez velocidades. A eso se suma el sistema de tracción, uno de los más completos que podemos encontrar en este segmento.

Ford Everest platinum trompa

¿Cuándo sale el Ford Everest en Argentina?

Una pregunta que surge es si el Ford Everest Platinum llegará a la Argentina. Aunque aún no hay confirmaciones oficiales, hubo en su momento especulaciones sobre la posibilidad de que Ford lo fabrique en su planta de Pacheco.

Ford Everest platinum trasera

Esta idea cobra fuerza gracias a la inversión de 660 millones de dólares destinada a la producción de la nueva Ford Ranger. La planta ya produce la pick up y la exporta a diferentes países de Latinoamérica y no sería descabellado sumar a la línea de montaje el SUV con el cual comparte diversos componentes.

Te puede interesar
Ford Everest: el proyecto de fabricar el SUV de la Ranger en Argentina ya estaría aprobado

El segmento de SUV derivados de pick ups en nuestro país es liderado por Toyota con la SW4. La eventual llegada del Ford Everest al mercado argentino le permitiría a la marca competir directamente con la SW4, ofreciendo un producto superior en algunos aspectos como la tecnología y el equipamiento de seguridad.

Ford Ranger platinum frente 1

Según declaraciones del CEO de Ford en Sudamérica, la planta de Pacheco se enfocará en la producción de «Ranger y derivados«, lo que sugiere la posibilidad de que el Ford Everest se sume a la línea de montaje. Esto sería un paso estratégico para Ford en su búsqueda de ganar terreno en el competitivo mercado de los SUV y las pick ups en Argentina.

Te puede interesar
Opinión: por qué Ford podría quitarle ventas a Toyota si fabricara el Everest en Argentina

Ford Everest platinum cola