noticias |

¿Con los días contados? Ford también podría dejar de fabricar la Ecosport en India

Aunque por el momento es información extra oficial, la marca norteamericana debería tomar una decisión sobre sus fábricas en India antes de fin de año. ¿Qué pasará con la Ecosport?

Después del cese de las actividades en las fábricas de Ford en Brasil, la marca del óvalo también cerraría sus operaciones industriales en India, uno de los mercados emergentes más importantes del mundo. Actualmente, se producen allí la Ecosport y el Figo (así se llama el Ka en India).

FORD ECOSPORT INDIA

En primer lugar, hay que aclarar que no se trata de una información oficial y por el momento el gigante de Detroit no hizo ningún anuncio al respecto en el país asiático. Sin embargo, según los medios de prensa locales, la discusión sobre el cierre de actividades estaría en torno a los bajos niveles de ventas obtenidos en los últimos meses.

Te puede interesar
Volkswagen T-Cross Highline Pack vs. Ford EcoSport Freestyle

Por otra parte, según el sitio brasileño Motor1, la situación de Ford en India se empezó a complicar desde la disolución del acuerdo con la marca Mahindra, originaria de aquel mercado. Todo indica que ambas empresas habían acordado fabricar en conjunto una serie de SUVs, entre los que se destacaba un proyecto para competir contra Jeep Compass.

FORD FIGO INDIA

Asimismo, también había un rumor acerca de la producción de otro SUV pero más pequeño, con menos de 4 metros de largo, para de esa forma meterse en una nueva franja del mercado que hace poco “inauguraron” los Renault Kiger y Nissan Magnite. Sin embargo, con el fin de la asociación, todos los proyectos quedaron en el olvido.

Te puede interesar
Chevrolet Tracker o Ford Ecosport: ¿cuál gasta menos?

Recordemos que desde hace unas semanas, la Ford Ecosport comenzó a llegar desde India, aunque también se produce en China, Rusia, Tailandia, Rumania y Vietnam. Actualmente su gama quedó reducida a tres versiones, todas con el motor 1.5 de 123 CV y precios que van desde 2.305.000 a 2.831.500 pesos.

FORD ECOSPORT INDIA

Desde principio de año, la marca oriunda de Detroit comenzó a cambiar su estrategia de productos para sus clientes de Sudamérica “con un portafolio de emocionantes SUVs, pick ups y vehículos comerciales conectados procedentes de Argentina, Uruguay y otros mercados”. Por eso llegaron Bronco Sport, F-150 y Mustang Mach 1.