noticias |

Look Territory: se viene el rediseño para la Ford Ecosport

El pionero de los SUV compactos adoptará una serie de cambios estéticos para mantenerse vigente, al menos hasta la llegada de la nueva generación. ¿Llega a la Argentina?

Si bien se dejó de fabricar en Brasil, la Ford Ecosport continuó su producción en India, donde todo indica que recibirá un rediseño estético próximamente. Prueba de ello es que un par de unidades fueron vistas en la calle y, a pesar del camuflaje, se pueden distinguir algunos cambios.

FORD ECOSPORT INDIA

Como todo restyling de media vida, las principales modificaciones estarán en la trompa, donde curiosamente la Ford Ecosport india tomará algunos rasgos del Territory, el SUV mediano fabricado en China, que poco y nada tiene que ver a nivel estético con los modelos globales de la marca de Detroit.

Te puede interesar
Ford discontinua Ecosport y Ka en Brasil: el nuevo modelo de entrada es la Ranger

De esta forma, si bien la parrilla y las ópticas se mantendrían sin cambios, el paragolpes delantero modificará su formato para alojar las rejillas de ventilación, que a su vez adoptarán luces de circulación diurna en forma de “L”. Por su parte, también se espera nuevo diseño para las llantas de aleación.

FORD ECOSPORT INDIA

Más allá de la trompa, la Ford Ecosport mantendrá las características y el diseño de la línea actual, tanto en el sector posterior como en el interior. Sin embargo, habrá que esperar al momento del lanzamiento en India para conocer con más detalle este rediseño para el verdadero creador de los SUV del segmento B en la región sudamericana.

Te puede interesar
Ford Ecosport: ¿por qué es una buena opción entre los 4×4 usados?

A nivel mecánico, de acuerdo al sitio team-bhp la Ecosport india seguirá ofreciendo el conocido motor 1.5 de tres cilindros con 123 CV y 150 Nm de torque, combinado a una caja manual de cinco marchas o una automática de seis. Además, también está la alternativa de un 1.5 turbodiesel de 100 CV y 215 Nm de par, acoplado a una caja manual de quinta.

FORD ECOSPORT INDIA

Teniendo en cuenta que ahora la Ecosport llega a la Argentina importada de India, debería ser cuestión de tiempo para que estos cambios estéticos digan presente en nuestro mercado. Luego del cese de su producción en la planta de Camacari, el SUV compacto del óvalo redujo su gama a tres versiones, todas con el motor 1.5 y precios que oscilan entre 2.195.000 y 2.736.000 pesos.