noticias |

Fiat Toro: así sería la variante SUV para competir contra VW Taos

La exitosa Fiat Toro podría sumar próximamente una inédita variante aprovechando la fusión de Stellantis. ¿Un Jeep Compass con el logo de Fiat?

Desde hace algunos meses se viene hablando en Brasil sobre la posibilidad de que Fiat produzca sobre la base de su exitosa pick up Toro un inédito SUV para competir en el segmento C. Si bien por ahora son solo rumores, la expectativa es tal que los diseñadores brasileños ya sacaron la tablet para realizar sus propias proyecciones.

FIAT TORO SUV FRENTE

En este caso tenemos un render de KDesign, que suele acertar sus bocetos. Curiosamente, utilizó como base la carrocería del Jeep Commander, la novedad más reciente de Stellantis que también llegará a la Argentina a fin de año.

De esta forma, en la trompa se distingue a simple vista una Fiat Toro, mientras que las diferencias (y similitudes con la familia Compass/Commander) aparecen cuando miramos la línea lateral y el sector posterior. Insistimos con la idea de que solo es una proyección, aunque tranquilamente podría llegar a producción.

Te puede interesar
Fiat Toro: la pick up más segura

FIAT TORO SUV TRASERA

Recordemos que toda esta gama de productos son fruto de la exasociación FCA (ahora Stellantis) y por eso comparten plataforma y diversos componentes mecánicos. Tanto los exponentes de Jeep (Renegade, Compass y ahora Commander) como de Fiat (Toro) salen de la planta brasileña de Pernambuco, por eso insistimos con la idea de que la proyección que ilustra esta nota sería posible.

Pese a que por ahora es demasiado pronto para hablar de motorizaciones, lo lógico sería que la futura variante SUV de la Fiat Toro mantenga los bloques nafteros y turbodiésel. Entre los primeros se destaca el nuevo 1.3 turbo de 180 CV y 270 Nm de torque, sin dejar de lado el 2.0 TD de 170 CV, que en Jeep Commander ahora entrega más torque.

Te puede interesar
Fiat Toro: 5 diferencias clave entre los motores turbonafta y turbodiésel

FIAT TORO RANCH

Así las cosas, por el momento en Brasil especulan que el SUV de la Fiat Toro podría tener su develación recién en 2023. Se trataría de la llegada de un inédito integrante a la familia Stellantis para competir en un segmento donde las opciones abundan y en los últimos meses hubo muchas novedades a nivel regional, como el VW Taos argentino y el Toyota Corolla Cross brasileño.