Luego del lanzamiento en nuestro país de la renovada Fiat Toro, en Brasil comenzaron a circular rumores sobre la incorporación de novedades para la versión de entrada Freedom. Todo indica que esta variante, posicionada como la más accesible en Argentina, sumará un kit S-Desing, al igual que el Cronos argentino.

El sitio Auto Segredos adelantó la información junto con una proyección del diseñador Du Oliveira de cómo podría lucir la Fiat Toro con el kit S-Design. Por fuera, se espera que la pick up compacta adopte un look diferencial más deportivo con varios detalles de la carrocería oscurecidos, sumado a llantas de diseño específico y una franja negra en el capot. Además, las insignias S-Design dirán presente en las puertas y el sector posterior.

Puertas adentro se replicarán las terminaciones oscurecidas, que tomarán protagonismo en los asientos, tapizados en un mix entre tela y cuero. Por su parte, el volante y los paneles de puerta también estarán recubiertos en un cuero específico y costuras negras. Por último, siguiendo en la plancha de a bordo, los detalles en negro se repetirán en los marcos de las salidas de aire, los parlantes y la central multimedia.

Cabe destacar que en Brasil, la versión Freedom se combina tanto al motor naftero 1.3 turbo (que allí entrega 180 CV) como al 2.0 turbodiésel de 170 CV. En el primer caso la transmisión es automática de seis velocidades, mientras que el segundo se asocia a una caja similar pero con nueve relaciones y un sistema de tracción 4×4.

Mientras tanto, en Argentina la Fiat Toro Freedom mantiene el motor 1.8 Etorq de 130 CV y 180 Nm de torque, que está acoplado a una caja automática de sexta. Además, también está disponible el bloque turbodiésel para este nivel de equipamiento.

Respecto al kit S-Design, por el momento solo hay que esperar a que se presente en Brasil para conocer más detalles relacionados al equipamiento de esta variante en particular. Posiblemente luego de su debut en el país vecino haga lo propio en Argentina, aunque la próxima incorporación a la gama Toro será la versión Ranch, que también apela a una estética diferencial y más equipamiento.