noticias |

¿Vuelve el Fiat Bravo con formato de SUV deportivo?

En Brasil imaginaron cómo luciría una inédita futura generación del mediano que se ofreció en nuestro mercado hasta 2014. ¿Tendría éxito?

El Fiat Bravo en su última evolución tuvo un tímido paso por el mercado argentino. Sabida es la dificultad que siempre tuvo la marca italiana para competir en el segmento mediano, algo que ya explicamos en esta nota.

Fiat Bravo suv frente

Si bien en Europa el Fiat Bravo se mantuvo en producción hasta 2014, también llegó a fabricarse en Brasil, donde estuvo en el mercado hasta 2016. Su reemplazo fue el Tipo, otro modelo que conocimos de manera efímera allá por 2018 con aquella versión sedán importada de Turquía.

Así las cosas, la realidad es que el Bravo nunca tuvo un cambio generacional desde su discontinuación en el país vecino, pero ahora un diseñador decidió proponer el regreso de este modelo pero con un formato más acorde a los tiempos que corren, algo que podrá resultar aceptable para algunos y casi un sacrilegio para otros.

El usuario KDesign, que suele realizar proyecciones de futuros modelos y al mismo tiempo acertar algunas de sus predicciones, en este caso eligió diseñar lo que sería una nueva generación del Fiat Bravo, con una silueta de SUV. Para el boceto tomó la base de un exponente de la familia Stellantis: el Alfa Romeo Tonale, una camioneta desarrollada sobre la misma arquitectura que utiliza, por ejemplo, el Jeep Compass.

Fiat Bravo suv trasera

De esta forma, más allá de que es una predicción y no hay intenciones de Fiat por traer de regreso el Bravo, la realidad indica que hay una plataforma establecida en caso de que la marca italiana decida avanzar con el desarrollo de un nuevo Bravo.

Estéticamente hay que reconocer que las líneas del render son atractivas, con una trompa donde se destaca la parrilla con el lenguaje de diseño ya visto en otros modelos de la marca a nivel regional como Pulse o Fastback, aunque también hay algunas reminiscencias con el Tipo europeo.

Por su parte, el remate también es llamativo y diferente a todo lo conocido en este segmento y claramente se notan las semejanzas con el diseño italiano del SUV de Alfa Romeo, que por cierto debe ser de los más atractivos y llamativos de este segmento.

La pregunta del millón es si Fiat realmente tomará nota de estos bocetos para desarrollar una posible alternativa SUV aprovechando que tiene todos los recursos a disposición. La realidad es que en su momento se habló de una versión “cerrada” de la Fiat Toro, lo cual creemos que sería más lógico para nuestra región, teniendo en cuenta la importancia y el éxito que tuvo y tiene la pick up compacta en el Mercosur. No obstante, para Europa este “Bravo SUV” parece una idea más que válida y que podría llevarse a cabo tranquilamente