Las versiones “cuatro por cuatro” de los SUV más pequeños son un nicho muy particular, ya que normalmente el público sólo busca un mayor despeje al suelo y la sensación de manejar un vehículo de mayor porte. Sin embargo, algunas marcas siguen ofreciendo una opción con tracción en las cuatro ruedas, para aquellos que además de altura, buscan poder transitar terrenos complicados, sin gastarse una fortuna.

Como tienen bajo volumen de ventas, son muy pocas las marcas que ofrecen versiones con doble tracción para sus SUV. La opción más “accesible” de este ranking es la Renault Duster Privilege 2.0 con el conocido y valorado sistema de tracción Nissan, a $1.605.900. Es la única de la lista que ofrece caja manual, de 6 marchas.

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Un poco más arriba está la Chevrolet Tracker Premier AWD con motor 1.8 naftero de 140 CV, a $1.693.900. A la espera de la nueva generación, si bien el motor es un poco antiguo, está asociado a una caja automática de 6 marchas. Uno de sus puntos fuertes también es su completo equipamiento en materia de seguridad.

Por último, la referente del segmento, la Ford Ecosport. Dispone de tracción integral en la versión full Storm 2.0, ofrecida a $1.761.000, gracias a una bonificación de $130.000. Sí, es la opción más cara del ranking, pero también la más potente (170 CV) y la única con motor cadenero. Al igual que la Chevrolet, dispone de una caja automática de 6 marchas.

La gran diferencia es que en la Duster es conectable: 4×2, 4×4 y reparto automatico. Como dato extra, la Renault cuenta con una tecla para bloquear la tracción en un 50/50, ideal para no perder potencia y fuerza en los caminos más difíciles de transitar.