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Volkswagen tendría intenciones de continuar ampliando su gama SUV

Uno de los máximos directivos de Volkswagen en la región dejó algunos interrogantes acerca de futuros desarrollos de la marca alemana.

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Esta mañana, Volkswagen mostró por primera vez el nuevo Taos de industria argentina a la prensa brasileña, a través de un evento virtual como la pandemia ya nos tiene acostumbrados. Dentro de ese marco, Pablo Di Si, presidente y CEO de la marca en la región de Latinoamérica, confirmó el lanzamiento del flamante SUV en aquel mercado para el segundo trimestre de 2021, pero también adelantó información sobre el futuro de la marca en la región.

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El sitio Motor1 accedió al streaming, que tuvo algunos momentos interesantes. Uno de ellos fue cuando se le preguntó al ejecutivo si el Taos sería el último SUV que Volkswagen lanzaría, a lo que la respuesta fue: “Taos completará la línea de SUV de la marca, pero por ahora”. De esta forma quedó un interrogante acerca del futuro de la automotriz alemana en uno de los segmentos más populares del mercado en los últimos tiempos.

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En el país vecino, varias marcas se encuentran en el desarrollo de nuevos SUV pero de un tamaño más compacto, por debajo de los 4 metros de largo. Un ejemplo es el de Renault, que hace poco mostró un concept llamado Kiger (Ver noticia), que compartirá plataforma con el Kwid y también le sirvió a Nissan para producir el Magnite (Ver noticia), otro SUV que se posiciona por debajo de Kicks y llegaría a Brasil en un futuro para reemplazar al discontinuado March.

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Sobre este último tema, Di Si insinuó que el reemplazo de los veteranos Volkswagen Gol Trend y Voyage podría ser un SUV, ya que “el segmento tendrá aún más diversificación y al igual que en el resto del mundo, en Brasil los que pagarán la cuenta son los hatchback y los sedanes”.

Por último, aunque no dio el nombre de ningún modelo específico, el directivo afirmó que la marca está “pensando” en un nuevo ciclo de inversión, del cual más adelante se conocerán novedades. Además, destacó que en algunos países de Europa la participación de los SUV llega al 45% y en Brasil llegaría a el 40% en un futuro.

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