Un hombre estacionó su vehículo, un VW Fox color blanco, en la entrada del garaje de una casa en la ciudad de La Plata, y el propietario tuvo una reacción inesperada: dibujó con lápiz labial el capot y los laterales del auto. El suceso tuvo lugar en calle 56 entre 6 y 7 y rápidamente se hizo viral en las redes por los vecinos que sacaron fotos de lo ocurrido.

Las imágenes reflejaron el estado en el que quedó el Fox. En el capot quedó un enorme símbolo de prohibido estacionar de color rojo, detalle que el dueño de la casa también replicó en el lateral, entre ambas puertas. Además, a juzgar por las fotos los espejos laterales están dañados.

De acuerdo al portal platense 0221, según los testimonios de varios vecinos de la zona el auto estaba invadiendo varios centímetros de la entrada del garaje. Cuando el dueño de la propiedad dio cuenta con el auto estacionado, procedió a realizar el escrache en los sectores fotografiados.

Por su parte, el sitio platense también resaltó que las imágenes reflejan la cantidad de infracciones de tránsito que se cometen a diario en el centro de la ciudad, donde encontrar lugar para estacionar es una tarea cada vez más complicada, algo que también ocurre en otras zonas como CABA.

En los últimos meses, varios medios informaron que las multas más comunes en la Ciudad de Buenos Aires son por estacionamiento indebido, exceso de velocidad y violación de luz roja. La infracción por mal estacionamiento puede llegar a costar 5.300 pesos (siempre hablando de CABA), pero en este caso el dueño de la casa decidió hacer justicia por mano propia.