noticias |

¡Increíble! Tiene 19 años y fue atrapado a 300 km/h

El joven circulaba por una autopista cuya velocidad máxima es 110 km/h, al volante de un ¡Mercedes-AMG C63!

La policía detuvo a un joven viajando en un Mercedes-AMG C 63 a más de 300 km/h, superando ampliamente el límite de velocidad. El conductor perdió su licencia y el auto quedó confiscado durante una semana.

El hecho ocurrió en la autopista denominada “Queen Elizabeth Way” en Ontario, Canadá, una ruta cuyo límite de velocidad varía entre 100 y 110 km/h. Un agente estaba realizando un control a todos los vehículos que pasaban por su puesto cuando se detectó un coche circulando a nada menos que 308 km/h.

Te puede interesar
Alcohol cero: prohíben su consumo al volante en Tigre, ¿qué pasará en el resto del país?

Se trataba de un Mercedes-AMG C63, una de las versiones deportivas del Clase C de tercera generación, que cuenta con un motor V8 de 6.2 litros capaz de producir 487 CV asociado a una caja automática de 7 velocidades, y que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos.

El chico de 19 años, cuya identidad no fue revelada por las autoridades locales, tomó prestado el auto de su padre y se dispuso a sacar el máximo rendimiento en compañía de otro amigo de la misma edad. Ambos fueron captados por el radar y unos kilómetros más adelante la policía los detuvo.

Te puede interesar
El Gobierno aumentó el valor de las multas de tránsito: ¿en cuánto arrancan y cuáles son las más caras?

El conductor fue acusado por conducción temeraria y realización de carreras callejeras. Estos delitos están penados según la ley canadiense con multas de hasta 10.000 dólares y seis meses de presión, además de perder su licencia de conducir por un periodo máximo de dos años. Mientras, el C63 quedó confiscado durante siete días.