noticias |

Usaron la plata de las multas para patrulleros Mustang GT

En la comisaría andaban flojos de autos y decidieron darse un gustito: compraron un Mustang GT con la recaudación de las infracciones. ¿Cómo lo ves en tu ciudad?

En Pasadena, Texas, se deben estar peleando por salir a patrullar. Es que hace poco les entregaron el Mustang GT que pagaron con las multas cobradas a los locales por exceso de velocidad. En Dubai ya hicieron algo similar, aunque la flota del país de medio oriente suele ser algo más suntuosa, con Lamborghini y Bugatti entre sus filas.

Según un Diario de Houston, el Departamento desembolsó 49.275 dólares en un ‘Tang GT cero kilómetro. El precio se desprende de los 37.600 que cuesta sacarlo de la concesionaria más el plus de los casi 10.000 que cuesta ponerle todo el equipamiento policial.

A esa cifra hay que sumarle el ploteo, que según describieron, y como no podía ser de otra manera, será “un look bien patriótico con banderas estadounidenses”. El look “american” costará otros 2.000 dólares. De ahí las casi 50 lucas que le costará a la ciudad.

Te puede interesar
Un Ford Mustang es remolcado por bloquear un cargador EV

¿Y cómo aprobaron esto? La clave está en que el presupuesto sale de los ahorros destinado a cuidar a los niños que a su vez se “nutre” de las multas que pagan los infractores “y algunas otras cosas”.

Además, el Mustang será usado para generar empatía entre los policías y la relación con el público en general, según contó el Concejal de la ciudad, artífice de la movida, que se inspiró en una situación particular: en 2019 adoptaron un perro del refugio comunal, que sirvió para acercar a los niños con la Policía.

Te puede interesar
Aprobaron el Alcohol Cero al volante y ya es ley nacional

Tal es así que, según dejaron entrever, el auto será utilizado más en funciones de relacionamiento público que de patrullaje: “la idea es usarlo en desfiles y eventos públicos como showcar”. ¿Para cuándo por estas latitudes uno así?

https api.thedrive.com wp content uploads 2017 05 saleenmustang hero