noticias |

¿Volkswagen deja de fabricar el Fox? Esta sería su última unidad producida

Tras 18 años en el mercado, todo indica que Volkswagen habría fabricado la última unidad del Fox. ¡Enterate de todos los detalles!

Al parecer, el Volkswagen Fox tiene los días contados en el mercado brasileño. Si bien se habló en numerosas ocasiones sobre su discontinuación definitiva, ahora los rumores habrían sido confirmados por una imagen que circuló en las redes sociales, donde aparentemente se veía la última unidad producida en la planta brasileña de San José dos Pinhais.

VOLKSWAGEN FOX ULTIMA UNIDAD

En la foto en cuestión aparecía un Volkswagen Fox en versión Xtreme color rojo, con un cartel que resaltaba la frase “felicitaciones a todos por su trabajo”, lo que daba a entender una despedida. La imagen fue publicada por la cuenta de Instagram @MotoresemGeral.

Sin embargo, el sitio Motor1 consultó a los voceros de la marca alemana en Brasil, que salieron a desmentir los hechos y aseguraron que el Fox todavía se produce con normalidad en el centro industrial ubicado en el estado de Paraná.

Te puede interesar
“Manejás o mensajeás”: la curiosa campaña para prevenir accidentes de autos en Córdoba

VOLKSWAGEN FOX

No obstante, lo cierto es que no le queda mucha vida por delante al Volkswagen Fox, de acuerdo a la prensa brasileña. Actualmente, la industria automotriz está experimentando una escasez de piezas y componentes debido a la falta de semiconductores. Sin ir más lejos, hace unas semanas el Fox perdió la central multimedia como equipamiento estándar, y la reemplazó por una tapa.

A su vez, a partir del año que viene entrarán en vigencia en Brasil nuevas normativas contra las emisiones, lo que condicionará varios motores de larga data, como es el caso del 1.6 de ocho válvulas que equipa al exponente del segmento B.

Te puede interesar
Diversidad: la mujer gana terreno en la industria automotriz argentina

VOLKSWAGEN GOL AUTO

Recordemos que tanto el Fox como la familia Gol, Voyage (que también tiene los días contados) y Saveiro son los únicos productos de la vieja familia PQ24 que todavía siguen en producción. Se trata de una arquitectura que en la planta de Pacheco se despidió para pasarle la posta a la plataforma MQB, que sirve de base para el flamante Volkswagen Taos.

De esta forma, en Brasil aseguran que Fox y Voyage dejarán la línea de producción próximamente, mientras que respecto a Gol y Saveiro continuarán en el mercado, al menos por un tiempo. A pesar de su antiguedad, el Gol es un vehículo que se mantiene firme entre los más vendidos, incluso en nuestro mercado, donde en septiembre se posicionó entre los cinco más exitosos.