noticias |

Por encima de Pulse: ¿cómo se llamará el SUV de Fiat con estilo coupé?

Además del Pulse, Fiat fabricará en Brasil otro SUV con un formato transgresor y una motorización turbo con más potencia. Enterate de qué se trata.

Fiat se prepara para la presentación del segundo exponente de su propia “ofensiva SUV”. Se trata del vehículo que hasta ahora se conocía bajo la denominación “Proyecto 376y que ya tiene nombre definitivo: se llamará Fiat Fastback.

FIAT PULSE FASTBACK

La información fue anticipada por el medio especializado Quatro Rodas y, según trascendió, el inédito SUV con “estilo coupé” se mostrará el año que viene. Así las cosas, todo indica que estéticamente el Fiat Fastback tendrá varias reminiscencias al Pulse, un producto que llegará muy pronto a los concesionarios del país vecino, y posteriormente al mercado argentino.

Te puede interesar
Nivus, Pulse, Renegade y más: los 5 mejores autos de 2022

Lógicamente, las diferencias comenzarán a partir del pilar B, donde el Fastback tendrá esa caída del techo característica de este tipo de siluetas. Es imposible no encontrar semejanzas entre esta estrategia y la que implementó Volkswagen con T-Cross y Nivus, aunque según dicen el Fastback estará un escalón por encima de Pulse.

FIAT SUV FASTBACK

Decimos esto porque en Brasil aseguran que frente al nuevo SUV compacto, el Fastback podría adoptar una distancia entre ejes más generosa que los actuales 2,52 metros que acusa el Pulse (prácticamente mismo valor que Argo/Cronos). A su vez, la capacidad de baúl también debería incrementarse.

Te puede interesar
¿Rival de Fiat Fastback? Así sería el SUV coupé de Renault para el segmento B

A nivel mecánico, todo indica que el futuro SUV de Fiat tendrá el motor 1.3 turbo de 180 CV, que en Argentina estrenó la renovada Toro 2022 (con 175 CV) y que próximamente también ofrecerá el Jeep Compass. De esta forma, la idea de la marca italiana es posicionar al Fastback como un vehículo que ofrecerá claramente mejores prestaciones que su hermano menor.

FIAT SUV COUPE

Así las cosas, se espera que el inédito Fiat Fastback tenga su presentación durante la primera mitad de 2022, aunque quizás antes hayan más novedades como su diseño definitivo o algún anticipo relacionado al equipamiento.