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El Toyota Etios se dejaría de fabricar en Brasil

El modelo de entrada a la familia de la marca japonesa se despediría del país vecino, para darle lugar a un nuevo SUV mediano con la plataforma del Corolla. ¿Qué pasará en nuestro país?

Según Motor1, Toyota le pondrá fin a la producción del Etios en la planta de Sorocaba, Brasil. En esa misma fábrica, la marca realizó una fuerte inversión para poder implementar la nueva plataforma TNGA, que servirá como base para el SUV Corolla Cross (VER NOTA), que llegaría al país vecino en la primera parte del año que viene.

De esta forma, la filial japonesa tendrá una de sus principales plataformas en una segunda planta, ya que el Corolla fabricado en Indaiatuba, también la utiliza. En un futuro se sumarían más modelos del segmento SUV/Crossovers, como el recientemente presentado en Asia, llamado Yaris Cross (VER NOTA).

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Por otra parte, Motor1 adelantó que una vez que el Etios cese su producción, el nativo Yaris ya no tendrá un rival “interno” y la marca aprovechará para someterlo a un pequeño rediseño ya visto en Asia (VER NOTA) e incluso también sufriría un reposicionamiento en la gama para ofrecer una variante de entrada con menos equipamiento a un precio más accesible.

En Argentina el Etios es el segundo vehículo más vendido de la marca, por detrás de la Hilux y posicionado dentro de los diez más vendidos en total. En agosto patentó 776 unidades, lo que significó un 30,6% más que en julio.

Por eso creemos que en nuestro país todavía le queda vida a este exitoso modelo, que actualmente se comercializa en carrocerías hatchback y sedán, con el mismo motor 1.5 de 107 CV, que se puede asociar a una caja manual de seis marchas (es de los modelos más accesibles con esa cantidad de relaciones) y también una automática de cuatro.

Además, con un precio de 938.300 pesos en su versión X con caja manual, es una de las mejores relaciones precio/producto de su segmento, ya que por menos de un millón de pesos ofrece una caja de sexta, motor eficiente y control de estabilidad de serie. (VER PRUEBA)