noticias |

Así es el nuevo Toyota Yaris 2021

El modelo del segmento B de la marca japonesa presentó un rediseño en el exterior y el interior, y mejoró notablemente el equipamiento de seguridad. ¿Llegará a la Argentina?

De acuerdo al sitio CarGuide, en Tailandia Toyota mostró un pequeño lavado de cara para su modelo compacto, el Yaris. Es muy similar al visto en otra variante que se presentó en Filipinas hace unas semanas (VER NOTA), pero agrega accesorios interesantes en cuanto a seguridad.

A diferencia del Yaris que se vende acá, en el mercado tailandés la nueva línea viene equipada con el llamado Toyota Safety Sense, disponible tanto en las versiones hatch como el sedán, que allá se denomina Vios.

Se trata de un conjunto que incluye varias ayudas a la conducción (ADAS), como el frenado autónomo de emergencia y el alerta de mantenimiento en el carril. Además, al igual que el modelo mercosur, cuenta con siete airbags, ABS con repartidor de presión y control de estabilidad.

Por otro lado, el diseño frontal toma varios rasgos del sedán que ya te mostramos, con la diferencia de que la parrilla en el bicuerpo es del tipo panal de abeja, para dar una apariencia más “juvenil”.

Te puede interesar
Evoluciona el Yaris, ahora brasilero y también sedan

TOYOTA YARIS 3

Las ópticas cuentan con tecnología LED, al igual que los faros traseros, mientras que la carrocería puede ser bitono, con el techo y los parantes en color negro, para dar un aspecto más deportivo.

A diferencia el modelo de Filipinas, el tailandés tiene llantas de 15 pulgadas, con neumáticos 185/60, que van a contramano de la tendencia en nuestro mercado, donde las marcas equipan a sus modelos con llantas de hasta 17 pulgadas.

En el interior, el nuevo Yaris se beneficia con un instrumental con caracteres más modernos, en conjunto con un sistema multimedia con pantalla táctil de 6,7 pulgadas, y la posibilidad de contar con conexión Apple CarPlay. En las versiones más caras, hay tapizados de cuero, sensor de lluvia y también de estacionamiento, acompañados por una cámara de marcha atrás.

En cuanto al motor, las versiones asiáticas tienen un 1.2 de cuatro cilindros que produce 92 CV y un torque de 109 Nm. Está asociado a una caja automática CVT y cuenta con el sistema start/stop que, según Toyota, le permite tener un consumo promedio de 23.3 kilómetros por litro.

Por ahora no hay información oficial sobre la llegada de este rediseño a la Argentina, donde el Yaris tiene precios que van desde 1.154.300 hasta 1.602.500 pesos, con un motor 1.5 de 107 CV y opciones de caja manual de seis marchas y automática de siete.

TOYOTA YARIS PORTADA

TOYOTA YARIS 8 TOYOTA YARIS 2 TOYOTA YARIS 4 TOYOTA YARIS 5 TOYOTA YARIS 6 TOYOTA YARIS 7 TOYOTA YARIS 11TOYOTA YARIS 9 e1597888385370